

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR.
Miércoles, 27 de enero 2010, 02:50
El titular del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (UMA), Antonio García Velasco, ha desarrollado, junto a su grupo de trabajo 'Dilingüa', varios programas informáticos para mejorar la comprensión de los textos y ampliar el vocabulario entre el alumnado de Infantil y Primaria.
Entre dichos programas se encuentra 'Atril-e', un software educativo que persigue «mejorar la lectura y escritura de los más pequeños». En este sentido, Velasco explicó que esta herramienta nació como un experimento para un proyecto educativo donde se utilizó a un grupo piloto de alumnos de Educación Infantil.
Esta herramienta se encarga de elaborar, partiendo de un cuento y viñetas, juegos y actividades que fomentan la mejora de la lectura y la capacidad de comprensión de los alumnos. Así, una de sus ventajas es que «tiene memoria», puesto que «archiva todo lo que hace el alumno, así como el tiempo que dedica a cada ejercicio y a la lectura y en qué nivel se encuentra». Además, el profesor puede hacer un seguimiento del alumno para comprobar el aumento de su vocabulario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.