Tolox celebrará su carnaval entre el 12 y el 16 de febrero

La tradicional fiesta de los polvos del municipio ha sido declarada fiesta de interés provincial

Tolox volverá a llenarse de polvo para celebrar el carnaval. Un año más, este municipio celebrará su tradicional Día de los Polvos, fiesta declarada de interés turístico provincial) el 16 de febrero tras un intenso fin de semana de actividades.

Los vecinos comenzarán las fiestas de carnaval el viernes 12 de febrero con la presentación de la murga local 'Menuda noche', que tendrá varias actuaciones durante todo el fin de semana. La actuación inicial se desarrollará en el café bar V&R a partir de las 22.30 horas.

El domingo día 14 se elegirá a los mejores 'bailaores' de la fiesta durante una jornada en la que se repartirá mosto a todos los asistentes. La fiesta, organizada por la Asociación Cultural Toloxeña de Carnaval, comenzará a las 12.30 horas en la plaza principal. Por la noche, a partir de las 20.00 horas, está prevista las actuaciones de las murgas 'Menuda noche' y 'Las traviesas de la vía'.

Para el lunes 15 está previsto un pasacalle en el colegio Publico San Roque, la entrega de premios a los ganadores del concurso infantil de carteles de carnaval y el concurso del centro Guadalinfo en el municipio. También se celebrarán tanto el concurso infantil como el de adultos de carnaval.

Por último, el martes 16 se celebrará el Día de los Polvos. Durante la jornada se prevé la entrega de premios al carnavalero y carnavalera de las fiestas y el entierro de la sardina.