El Santa María Polo Club organiza el primer torneo de polo sobre nieve

La estación andaluza de Sierra Nevada acogerá la celebración del Jaeger-LeCoultre Snow Polo Cup 2010, los días 12, 13 y 14 de marzo

SURSOTOGRANDE.
Santa María Polo Club afronta un extraordinario reto, como es la organización de su primer torneo de polo sobre nieve en España. ::
                             SUR/
Santa María Polo Club afronta un extraordinario reto, como es la organización de su primer torneo de polo sobre nieve en España. :: SUR

Con casi medio siglo de tradición ligada al mundo del polo, el Santa María Polo Club se enfrenta al reto de un nuevo proyecto: su primer torneo de polo sobre nieve en España. El Jaeger-LeCoultre Snow Polo Cup 2010 se presenta como un evento único y exclusivo en nuestro país, organizado por el mejor club de polo de Europa Continental.

La cita se desarrollará durante los días 12, 13 y 14 de marzo de 2010 en la estación andaluza de Sierra Nevada, en Granada. Cuatro equipos de 10-12 goles de hándicap disputarán este primer torneo, jugando dos partidos diarios, abiertos al público, sobre la pista que se montará en la estación. El Jaeger-LeCoultre Snow Polo Cup 2010 supone una oportunidad de futuro para Sierra Nevada, Andalucía y España.

Además de la competición deportiva, este evento contará con una atractiva agenda social con el sello de garantía de Santa María Polo Club. El club gaditano, organizador de uno de los torneos más importantes del mundo -el Torneo Internacional de Verano de Polo de Sotogrande-, cuenta con una amplia experiencia en la organización de este tipo de eventos de primera magnitud. Se habilitará una zona comercial, así como una carpa de hospitalidad VIP en la zona de juego. Durante los tres días de campeonato, se desarrollarán actividades sociales y de ocio: cóctel de bienvenida, apertura de pistas con horario libre de esquí, cena de gala y acto de entrega de premios con fiesta final, a modo de colofón, el último día del torneo.

Polo en invierno

El polo es un deporte que crece de manera imparable en todo el mundo. Esta creciente demanda ha propiciado el auge de nuevas modalidades de juego, entre las que se encuentra el Snow Polo, o polo sobre nieve, donde se sustituye la hierba por la nieve como superficie de juego. Esta nueva modalidad conserva las virtudes del polo (estética, exclusividad, velocidad), ofreciendo como valor añadido el poder disfrutar de este deporte en parajes excepcionales de montaña.

El Snow Polo se practica en una superficie compacta de nieve de 150 metros de largo por 100 metros de ancho, acotada por una valla con objeto de que la pelota no salga de la cancha. Los equipos pueden estar formados por 3 ó 4 jugadores que, al igual que en el polo sobre hierba, tienen como objetivo conducir una pelota hacia la portería contraria para marcar goles. La bocha (pelota) de Snow Polo es más grande que la del polo tradicional, de color naranja vivo (para hacerla más visible en la nieve) y menos rígida. Los partidos suelen disputarse a 5 chukkers (tiempos) y siguen las mismas reglas que el polo sobre hierba. Nacido en la segunda mitad del siglo XX, el Snow Polo se disputa en la actualidad en lugares tan espectaculares como St. Moritz y Klosters (Suiza), Cortina DAmpezzo (Italia), Aspen (Colorado, EE.UU.) o Chapelco (Argentina), y ahora también en Sierra Nevada (España). Lo que empezó como un mero entrenamiento para un puñado de jugadores de polo amateurs, se ha convertido en una especialidad que convoca cada año a más espectadores y a mejores jugadores. Polistas de la talla de Adolfo Cambiaso (10), Pablo MacDonough (10), Bartolomé Castagnola (9) o Piki Díaz Alberdi (8) ya lo han probado, y cada vez hay más profesionales de alto hándicap que quieren saber cómo es jugar a este deporte sobre nieve. Jaeger-LeCoultre Snow Polo Cup 2010 será el origen de esta nueva modalidad de polo en Sierra Nevada, una especialidad que ya goza de prestigio en todos aquellos lugares donde se practica este deporte: Europa, EE.UU. y Argentina. Con Santa María Polo Club como promotor del evento, el éxito del torneo está asegurado.

Para más información en torno al futuro torneo de polo sobre nieve, contactar con OM-Premium. Teléfono 600 44 2332. E-mail: jporras@ompremium.com.