Borrar
MÁLAGA

Endesa lanza el proyecto G4V para fabricar a gran escala un coche eléctrico

E.P.

Viernes, 22 de enero 2010, 02:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Endesa organizó ayer en sus oficinas de Málaga la reunión de lanzamiento del proyecto europeo 'G4V' ('Grid for Vehicles'), que cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros y que se centrará en fórmulas para desarrollar a gran escala el coche eléctrico. La compañía presidida por Borja Prado informó de que Endesa es la única empresa española que participa en este proyecto internacional, cuya duración será de 18 meses.

El proyecto 'G4V' evaluará el impacto a gran escala de la implantación del vehículo eléctrico en la infraestructura de red eléctrica y definirá las recomendaciones para su implantación a partir del año 2020. Además, estudiará la utilización masiva del vehículo eléctrico, su impacto en la sociedad, los servicios y las comunicaciones necesarias y los retos que se pueden presentar.

En el consorcio que lidera el proyecto también participa Enel, el accionista mayoritario de Endesa , así como otras de las eléctricas más importantes de Europa. La reunión de ayer se celebró en Málaga, donde Endesa desarrolla su proyecto 'Smartcity'. La eléctrica ha convertido el desarrollo de este modelo en una de las vías principales para su lucha contra el cambio climático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios