Borrar
'Avatar' y 'An Education', entre las candidatas a los BAFTA
Academia británica

'Avatar' y 'An Education', entre las candidatas a los BAFTA

Penélope Cruz, que estaba preseleccionada en las categorías de mejor actriz principal y de reparto, no figura en la lista de candidaturas

EFE

Jueves, 21 de enero 2010, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avatar , y figuran entre las películas candidatas a un BAFTA del cine británico, con ocho candidaturas cada una, según la lista de los aspirantes a estos galardones que se entregarán en la Royal Opera House de Londres el próximo 21 de febrero. El filme , de Pedro Almodóvar, también aspira a un BAFTA en la categoría de mejor película en habla no inglesa, aunque esta candidatura ya fue anunciada el pasado día 7.

También aspiran a un BAFTA las películas y , James Cameron (), Lane Scherig (), Neill Blomkamp (), Kathryn Bigelow () y Quentin Tarantino () están entre los aspirantes al apartado de mejor director.

Jeff Bridges () compite junto a George Clooney (), Colin Firth (), Jeremy Renner () y Andy Serkis () son candidatos en la categoría de mejor actor. Las que aspiran al BAFTA como mejor actriz son Carey Mulligan (), Saoirse Ronan (), Gabourney Sidibe (), Meryl Streep () y Audrey Tautou ().

Cruz se queda sin oportunidad

La española Penélope Cruz, que estaba preseleccionada en las categorías de mejor actriz principal y de reparto, no figura sin embargo en la lista de candidaturas. Cruz obtuvo un BAFTA a la mejor actriz de reparto en 2009 por su papel de María Elena en el filme de Woody Allen .

Según anunció la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA) el pasado 7 de enero, compite junto a , , y . La BAFTA decidió anunciar entonces las cinco cintas que compiten como mejor película en habla no inglesa para que los jueces tuvieran tiempo de verlas y dar más preponderancia al cine extranjero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios