Borrar
actividades

El Carnaval del Mayor calienta motores

Los diez distritos de la capital tendrán una fiesta en honor de Don Carnal entre el 19 de enero y el 12 de febrero

PPLL

Viernes, 15 de enero 2010, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diferentes centros para mayores de la capital ya han comenzado a preparar sus particulares fiestas de carnaval. Organizadas por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga, los diez distritos de Málaga disfrutarán de actividades con motivo de las fiestas de Don Carnal.

Las actividades en los distritos se celebrarán entre el 19 de enero y el 12 de febrero y tendrán una gala final el 6 de febrero en el teatro Cervantes. Según ha informado el Ayuntamiento, este proyecto tiene como objetivo ofrecer a las personas mayores una actividad lúdica que a la vez tenga un contenido social y cultural.

El Carnaval del Mayor pretende incrementar la participación de los mayores en las distintas manifestaciones ciudadanas que desde en Ayuntamiento y con el conjunto de las entidades malagueñas se llevan a cabo. El acto central de estas actividades será un concurso de disfraces en donde se premiará a los tres primeros clasificados.

Como broche a estas fiestas, el teatro Cervantes acogerá una gala el 6 de febrero a partir de las 17.30 horas en donde se elegirán los mejores disfraces. En esta actividad actuarán además los segundos y terceros premios en la modalidad de murgas y comparsas finalistas del Concurso de Agrupaciones de Canto, que se disputa la noche antes.

Como novedad, este año se celebrará el Carnaval en la Calle, donde los mayores podrán participar en el Baile del Carnaval, el desfile de agrupaciones de mayores y la elección de la Diosa del Mayor. Esta actividad tendrá lugar el 12 de febrero, a partir de las 17.30 en la plaza de La Constitución.

El cartel anunciador del Carnaval del Mayor 2010 lo ha realizado Pedro Bermúdez, perteneciente a la Asociación de Mayores Antonio Martelo El Séneca. Su propuesta resultó elegida entre más de 15 cuadros presentados por los usuarios de los distintos Talleres de Pintura que organiza el Área de Bienestar Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios