Danza Invisible, al ritmo del pedal

El grupo malagueño se sube a la bici para grabar por las calles de la ciudad el videoclip del primer sencillo de 'Tía Lucía'

ANTONIO JAVIER LÓPEZ AJLOPEZ@DIARIOSUR.ESMÁLAGA.
Javier Ojeda coge velocidad durante el rodaje del videoclip en el dique de Levante. ::                             ÁLVARO CABRERA/
Javier Ojeda coge velocidad durante el rodaje del videoclip en el dique de Levante. :: ÁLVARO CABRERA

Una vez cogido el tranquillo, nadie olvida cómo se monta en bicicleta. Ni siquiera cuando el cacharro suma tres ruedas, un sillín en las alturas, un manillar ajeno y, en el asiento trasero, tres colegas con ganas de cachondeo. Pues en esas se vio Javier Ojeda durante el rodaje ayer del videoclip de 'No quiero bailar', el primer sencillo de 'Tía Lucía', el nuevo álbum de los malagueños Danza Invisible.

Ojeda, consumado ciclista, echó mano de experiencia para domeñar el bici-taxi al que se subieron los cuatro componentes de la banda. Tras él, Manolo Rubio, Antonio Luis Gil y Chris Navas se lo pasaban en grande. «¡Y ahora, después del paseíto, ¡vamos pa' Las Pedrizas!», bromeaba Navas. Aunque el «paseíto» casi deja sin resuello a Ojeda. No era para menos. Acababa de cubrir, a golpe de pedal y tirando de sus compinches, los 1.200 metros del dique de Levante portuario, primera localización de la jornada de rodaje por diversas zonas de la ciudad.

Una filmación que corría a cargo del joven realizador malagueño Jorge Agó, que miraba con fijeza el monitor de la cámara, al que se acercaba poco a poco el peculiar vehículo propulsado por Ojeda.

Un triciclo con extrañas ruedas. Los radios metálicos se habían sustituido por espirales en blanco y negro. Agó recibe la pregunta con una mirada de medio lado y una sonrisa enigmática mientras se atusa la barba. Se lo piensa. Y adelanta: «Ahí está una de las claves del videoclip... Esa espiral, en movimiento cuando giran las ruedas, servirá de transición entre varios pasajes de la narración. Es la historia de una chica, que representa la vida y que se encuentra con siete aspectos negativos de la existencia con los que ella no quiere bailar, como dice el título de la canción».

Versión de Eddy Grant

Un tema basado en 'I don't wanna dance', firmado a ritmo de reagge por Eddy Grant a principios de los 80 y que ahora la banda malagueña hace suyo en 'Tía Lucía'. El nuevo trabajo de Danza Invisible verá la luz entre febrero y marzo. Un disco en el que reivindican «el poder de la radio no sólo como difusora de temas comerciales, sino también como plataforma de grandes canciones», en palabras de Ojeda, quien lamentaba la «basura» emitida por las radiofórmulas.

Aunque lo que imperaba ayer era el buen rollo. La guasa de Manolo, Chris y Luis; la paciencia de Javier con la extraña bicicleta; la concentración relajada de Jorge Agó. La sensación de que todo el mundo está haciendo algo que le gusta. La ganas de trabajar con una sonrisa. La amistad que no se olvida. Como montar en bicicleta.

Fotos

Vídeos