Borrar
La acumulación de cinco amonestaciones deja a José María Jiménez Iglesia 'May' fuera de la convocatoria para este partido. :: SUR
Primer 'match ball'
FÚTBOL

Primer 'match ball'

El Algeciras visita la casa del farolillo rojo del grupo, la AD Cartaya, con la necesidad de ganar Los rojiblancos viajan sin Alexis de la Paz, otra vez con molestias, pero con Willy, que podría jugar de titular

SUR

Domingo, 10 de enero 2010, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido de esta tarde frente a la AD Cartaya es realmente importante para el futuro del Algeciras Club de Fútbol, a pesar de que todavía queden por disputarse diecisiete jornadas de la segunda vuelta.

Y es que una victoria en el Luis Rodríguez Salvador, con capacidad para 4.000 espectadores, unida a resultados de terceros puede hacer que el conjunto rojiblanco de un salto importante en su lucha por mantener la categoría.

Por el contrario, la derrota acortaría la diferencia con los equipos que ocupan las tres posiciones de descenso y comenzaría a crear, otra vez, la ansiedad tanto en directivos y aficionados como en jugadores.

Los rojiblancos no consiguen dos victorias consecutivas desde el mes de noviembre (lograron tres frente a Murallas, Puerto Real y Córdoba B), y ahora intentarán repetir la estadística ante el farolillo rojo del Grupo X de Tercera División, un equipo que si bien tuvo una reacción positiva cuando venció a la Real Balompédica Linense y al Sevilla C, ha vuelto a su dinámica habitual y suma cinco jornadas consecutivas sin ganar.

May y Alexis ausentes

La locura en la que se ha convertido el calendario del grupo hace que tenga sus consecuencias en el apartado de sanciones, ya que el Comité de Competición falló las actas correspondiente a la decimonovena jornada (la disputada el sábado día 3 de enero) pero no la del pasado miércoles, por lo que jugadores como Rafa Caballero o Álvaro Benítez pueden jugar este partido. No así May, que tiene que cumplir un partido por acumulación de amonestaciones, o el propio Pablo Sánchez, que tendrá que ver el choque desde las gradas al estar también sancionado.

A la ausencia del veterano capitán rojiblanco se une también la de Alexis de la Paz, que lleva dos días sin entrenar debido a que le han vuelto a repetir los dolores en la espalda y no ha entrenado. De hecho, en el último entrenamiento de ayer no se vistió de corto y se marchó mucho antes de que terminase.

Tampoco viajará Alvaro, que igualmente estuvo ausente del entrenamiento del sábado, al parecer, por cuestiones laborales.

Pablo Sánchez, que será sustituido por Antonio Pizarro, se lleva para este partido a Félix y Juanito, como porteros, así como a los jugadores de campo Roberto, Rafa Caballero, Eduardo Mena, Alvaro Benítez, Iván Turrillo, Víctor García, Javi Chico, Iván García, George Cabrera, Chapi, Dani Venegas, Willy, Marcelino e Ismael.

La novedad más importante es, sin duda, la repetición en la convocatoria de Willy, que ya debutó con el equipo el pasado miércoles y que incluso tiene posibilidades de salir de titular en el equipo de hoy.

Débiles defensas

Esta tarde se van a ver las caras en Cartaya los dos equipos más goleados del Grupo X de Tercera División, por un lado los locales (42 goles en contra) y por otro, el Algeciras (31).

Los de Domingo Serrano encajan una media de 2,1 goles por encuentro, mientras que los albirrojos reciben 1,55 por partido. Entre ambos equipos suman, por tanto, 73 goles, uno menos que la suma de las dianas recibidas por los cinco primeros de la clasificación: Alcalá (9), Ayamonte (18), Mairena (13), Sevilla C (16) y Balona (18)

Para este partido, el conjunto onubense cuenta con la totalidad de sus efectivos a excepción de Cabaco, que ha sido sancionado por acumulación de cinco amonestaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios