Borrar
Melilla

El PSOE cree que la partida para Ciencia e Innovación garantiza el Plan Nacional de I+D+i

SUR

Martes, 5 de enero 2010, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, Yeray Díaz, se refirió ayer a la partida de 5.438 millones de euros aprobados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Ciencia e Innovación este ejercicio de 2010. Una cifra, aseguró, que «garantiza la estabilidad del Plan Nacional de I+D+i». Según el socialista, «esta partida abre un escenario presupuestario que consolida el esfuerzo realizado desde 2004 y garantiza la plena operatividad y el fortalecimiento de nuestra ciencia, al tiempo que nos permite avanzar en las políticas de innovación», aseveró.

De hecho, tal y como indicó Díaz, la Secretaría General de Innovación cuenta con 2.524 millones de euros de presupuesto, lo que supone un 10,9 por ciento más que el año anterior y un 47,72 por ciento del presupuesto del Ministerio. «El impulso del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero a la innovación es firme, y esta partida presupuestaria demuestra ese interés», argumentó.

Al hilo, Yeray Díaz señaló que esta cifra, en un escenario de recorte generalizado, «es la mejor muestra del compromiso de este Gobierno con la Ciencia y la Innovación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios