diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 25 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Denuncian discriminación a los heterosexuales en bares de Málaga

'tu noticia'

Denuncian discriminación a los heterosexuales en bares de Málaga

A. M. denuncia a través de 'tu noticia' de que no le dejaron entrar en una discoteca de ambiente por ir con unas amigas que no son gays como él

29.12.09 - 18:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Soy un chico gay de 22 años residente en Málaga capital. En la noche del sábado 19 de diciembre me dirigí a un bar de ambiente gay de la capital junto con tres amigas para tomar una copa y bailar un rato. En la puerta nos encontramos con el portero.
Yo iba el primero de los cuatro y como no nos dijo nada me dispuse a abrir la puerta con total normalidad. Antes, el portero nos dijo que la entrada al local era para mayores de 21. Todos nos dispusimos a enseñar nuestros DNI puesto que, el que menos, tiene 22 años. Al ver nuestra disposición nos replicó que era una discoteca de ambiente, a lo que nosotros le contestamos que ya lo sabíamos. Posteriormente nos preguntó acerca de nuestra condición sexual. Yo respondí que soy gay y mis amigas dijeron que son ‘heteros’. Nos dijo que en el local suelen entrar tíos que buscan a otros tíos... La situación ya me estaba pareciendo un poco rara.
Como no me lo terminaba de creer, le pregunté directamente: «¿Entonces nos vas a dejar entrar o no?». El portero, con un tono estúpido, nos dijo:«A ver si a la tercera vez que lo explico lo pilláis, ésta es una discoteca gay y vosotras tenéis multitud de discotecas ‘heteros’ por donde salir. En cambio, ésta es la única discoteca gay». En ese momento ya me quedé atónito. Le dije: «Mira, yo soy gay, y ahora soy yo el que no quiere entrar en un sitio así». El portero nos dijo que cumplía órdenes de su jefe, por lo que nos fuimos deseándole buenas noches.
Estoy en quinto de Derecho, llevo cinco años estudiando las leyes de nuestro país, y una de las bases de nuestro sistema es la no discriminación contemplada en el artículo 14 de la Constitución española. Dice: «Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social».
Pues bien, lo que pasó aquella noche fue una clara vulneración de este artículo por el simple hecho de que mis amigas ‘heteros’ tuvieron la idea de acompañarme a aquel bar, al que nunca he entrado y jamás entraré. Podríamos haberla liado y poner una hoja de reclamaciones pero, sinceramente, íbamos con la idea de pasarlo bien y no queríamos líos. Creía que estas cosas no pasaban en el siglo XXI. Para mí ha sido una gran decepción comprobar cómo se vulnera algo que llevo tanto tiempo estudiando y en lo que creo. Llevo años saliendo y jamás he visto que en un local te pregunten tu condición sexual o hagan semejante cuestionario.
En este caso, un colectivo tan discriminado en ocasiones ha sido el primero en discriminar a mis amigas por el mero hecho de ser ‘heteros’. Sinceramente, en momentos como ese, me avergüenzo de ser gay.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.