Borrar
Imitación. Pantallazo de una página falsa. :: SUR
Falsifican una red social en Internet para estafar a adolescentes
MÁLAGA

Falsifican una red social en Internet para estafar a adolescentes

Los delincuentes copian la página de Habbo Hotel para intentar conseguir los datos de las tarjetas de crédito de los padres

M. ÁNGELES GONZÁLEZ

Lunes, 28 de diciembre 2009, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un edificio virtual donde los jóvenes pueden relajarse, jugar y conocer nuevos amigos. Así definen los creadores de Habbo Hotel esta comunidad virtual de la que ya forman parte millones de personas, en su mayoría adolescentes. El usuario crea su 'alter ego' electrónico y puede controlarlo desde cualquier parte del mundo, así como decorar sus propias salas con muebles virtuales o incluso tener una mascota. El registro y la entrada al hotel son gratuitos, pero algunos servicios, como determinados juegos, ropa o accesos a salas exclusivas deben abonarse mediante 'habbo créditos', la moneda oficial del establecimiento. Y es aquí donde los estafadores han encontrado un filón.

La empresa de seguridad informática G Data Software AG ha localizado páginas falsas de registro en español, inglés, francés y alemán, con las que los ciberdelincuentes intentan conseguir los datos de las cuentas de los jóvenes internautas, así como los datos de las tarjetas de crédito de sus padres. La firma alemana advierte de que algunas de estas webs fraudulentas «están perfectamente diseñadas y es prácticamente imposible diferenciarlas de las originales». Así, si un usuario introduce los datos de su cuenta, el estafador podrá suplantarle y gastar sus 'habbo créditos'. «El primer objetivo de los malhechores será cambiarlo por dinero contante y sonante, por ejemplo a través de la plataforma on line de eBay», aseguran en la web de G Data.

Timo bancario

Los habitantes de este universo virtual pueden ser víctimas también de una estafa bancaria, ya que, como explica la compañía de seguridad, en la página oficial de Habbo se pueden comprar 'habbo créditos' con tarjeta de crédito, algo que los cibercriminales aprovechan para conseguir los datos mediante enlaces a páginas falsas. Si el usuario cae en la trampa, «los delincuentes podrán cargar sus compras a la cuenta corriente asociada a la tarjeta o venderla en los mercados negros de Internet».

Para evitar riesgos, G Data recomienda a los padres que visiten junto a sus hijos aquellos sitios diseñados específicamente para ellos y que vigilen sus actividades en la Red. Asimismo, aconsejan comprobar en el navegador que la dirección de la página de registro de Habbo Hotel es https://www.habbo.es/register. Disfruten de su estancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios