Borrar
Melilla

El campus universitario tendrá una nueva sala de estudios

RAQUEL SERRANO

Sábado, 26 de diciembre 2009, 03:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campus universitario contará el próximo año con una nueva sala de estudios. Lo ha confirmado el presidente de la Asociación Melillense de Estudiantes, José Valdivieso, quien ha explicado que, actualmente, «la biblioteca del centro está muy saturada, debido a que no sólo acoge a los universitarios matriculados, sino a otras muchas personas que se desplazan a estas instalaciones para estudiar».

Puesto que, «hoy por hoy», el campus no tiene una sala de estudio «propiamente dicha», los jóvenes se tienen que sentar en los pasillos o en la cafetería si quieren estudiar, «pero el ruido generado por las obras que se realizan en la zona dificulta mucho la concentración, de ahí que se vayan a agilizar los trámites para habilitar una nueva sala de estudio».

Al parecer, la Universidad de Granada se ha comprometido a acelerar estos trámites para que, nada más terminar las vacaciones de Navidad, ya esté habilitada esta sala de estudios, «con unas condiciones óptimas y adecuadas a las necesidades de los universitarios». Aunque se han buscado espacios alternativos, reconoce Valdivieso que habilitar esta sala fuera del centro universitario «supondría que los jóvenes perdieran el tiempo entre clase y clase».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios