Borrar
MARBELLA

Muere Justo Sánchez, uno de los pioneros de industria turística de Marbella

SUR

Miércoles, 23 de diciembre 2009, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Justo Sánchez, durante más de treinta años director del hotel Sol Meliá Don Pepe, falleció ayer. Por expreso deseo de la familia, los restos del empresario serán enterrados en su Granada natal, donde empezó a trabajar en el sector de la hostelería con 16 años en la cadena a la que estaría vinculado la mayor parte de su vida profesional, Meliá.

El sector de la hostelería llora desde ayer a una de sus figuras más representativas. El empresario granadino más marbellí dejó hace cinco años su cargo como director gerente del hotel Don Pepe, labor que desempeñó desde su llegada a la ciudad en la década de los 70 coincidiendo con los primeros compases del despegue turístico del municipio.

Desde la época de José Banús o José Meliá fue uno de los pioneros en el sector turístico, y ni su jubilación como director del emblemático establecimiento impidió que siguiera trabajando en algo que siempre consideró como «vocacional», asesorar a las empresas del ramo con la calidad y el precio justo como máximas de su trabajo diario.

Logros

El empresario fue uno de los precursores de la industria turística de Marbella y uno de los grandes impulsores de la ciudad tal como se la conoce hoy día. Cuando llegó al municipio se enamoró por completo de la ciudad y de su clima más benigno y abandonó su Alhambra por un hotel, el Don Pepe, entonces rodeado de campo con una ocupación que pronto rozó el 80 por ciento. «El hotel ha sido como mi vida y José Meliá como un padre», dijo en una de las últimas entrevistas concedidas a este periódico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios