Las obras de la autopista de Las Pedrizas se reanudarán el 11 de enero

Sacyr ha remitido hoy un escrito al Ministerio de Fomento en el que asegura que dispone de la financiación necesaria mediante recursos propios y ajenos para finalizar las obras de la citada infraestructura, paralizadas desde hace meses por problemas económicos de la constructora

IGNACIO LILLOMálaga

La empresa Sacyr ha remitido hoy un escrito al Ministerio de Fomento en el que se compromete a reanudar a partir del próximo 11 de enero de 2010 las obras de construcción de la autopista de Las Pedrizas (AP-46) de Málaga, que estaban paralizadas por problemas económicos de la constructora. La concesionaria ha asegurado al Ministerio que dispone de la financiación necesaria mediante recursos propios y ajenos para finalizar las obras de la citada autopista, según ha informado hoy Fomento en un comunicado la compañía que preside Luis del Rivero.Según Fomento, el Ministerio "ha trabajado desde el primer momento para abordar el problema y ofrecerle la mejor solución posible".

La AP-46 Las Pedrizas -Málaga es la última autopista contratada por el Gobierno central hasta el momento. Su adjudicación data de finales de 2007, si bien posteriormente se incorporaron mejoras en su trazado. En la actualidad, se encuentra ejecutado casi un tercio de la obra, cuya inversión total es de 370 millones de euros. La autopista fue adjudicada a finales de 2007, tras lo que se incorporaron algunas mejoras en su trazado, entre las que Fomento destaca el aumento de la velocidad del proyecto hasta 120 kilómetros por hora en un 94 por ciento de su longitud frente a un 40 por ciento que figuraba en el proyecto adjudicado.

También se incluye un tercer carril en la calzada de subida (sentido Málaga-Las Pedrizas ) en los tramos de mayor pendiente, y mejoras de seguridad y relativas a la calidad del servicio del enlace de esta autopista con la segunda ronda de circunvalación de Málaga.

La autopista AP-46 conectará el alto de Las Pedrizas con la segunda ronda de Málaga a la altura del Puerto de la Torre a través de un tramo de 24,5 kilómetros de longitud y discurrirá por los términos municipales de Antequera, Casabermeja, Almogía y Málaga, con una previsión de circulación de entre 17.000 y 23.000 vehículos diarios.