Borrar
LA LÍNEA

El Ayuntamiento buscará alimentos para familias

SUR

Domingo, 20 de diciembre 2009, 03:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, consciente de la grave situación que viven muchas familias de la ciudad, va a buscar alimentos para personas que tengan problemas para cubrir estas necesidades básicas. La concejal de Asuntos Sociales, María Teresa García Mellado, ha iniciado una toma de contacto con empresas de alimentación para conseguir productos para cubrir las necesidades de muchas familias cuyos integrantes están en el paro.

La concejal explicó que no se trata de una campaña navideña, «porque en ese aspecto ya está realizada. Se trata de que a partir de enero consigamos obtener alimentos que irán destinados a estas personas».

Para esta acción se cuenta, en el apartado de la distribución, con el apoyo de Cáritas. «Nuestra intención es conseguirlos para que sean los integrantes de Cáritas los que con sus conocimientos y medios lleven a cabo la entrega a estas familias», indicó la concejal de Asuntos Sociales.

Además, está previsto que esta acción continúe a lo largo de los próximos meses, «porque la crisis, y en consecuencia el desempleo, han dejado sin medios de ningún tipo a muchas familias. Ni qué decir tiene que es una prioridad porque hablamos de primeras necesidades».

Por último, García Mellado agradeció a La Caixa la entrega que ha efectuado de cajas de alimentos a centros sociales y al Ayuntamiento para que sean distribuidos.

Durante estas fechas navideñas se ponen en marcha distintas iniciativas solidarias, destinadas a recaudar fondos o a procurar alimentos para los más desfavorecidos.

En este caso la concejal de Asuntos Sociales explicó que esta medida no es una campaña navideña, si no que se realizará a partir de enero, debido al gran número de personas sin empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios