El Ayuntamiento asumirá las competencias urbanísticas en San Roque casco

SURSAN ROQUE.

La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz de la aprobación definitiva del documento del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de San Roque supone el último eslabón para que el Ayuntamiento asuma las competencias en materia urbanística de esta zona del municipio.

La falta de liquidez de las arcas municipales ha provocado un retraso, ya que no se disponía de los más de 28.000 euros que costaba la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del texto definitivo del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de San Roque.

En estos meses de retraso, causado por el maltrecho estado de la economía municipal, la tramitación de decenas de licencias ha sufrido un parón y estaban a la espera de la publicación en el BOP.

Ahora, la Junta de Andalucía transferirá las competencias en esta materia al Ayuntamiento, lo que supondrá la agilización de la tramitación ya que no se deberán remitir los proyectos a la Delegación Provincial de Cultura sino que será la Gerencia de Urbanismo la que otorgará las licencias de obras, a través de una comisión técnica. El Ayuntamiento añadió en su comunicado que asumir las competencias en esta materia supondrá «un gran avance».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos