Borrar
LA LÍNEA

López pide a la Junta que haya nuevas escuelas infantiles

SUR

Miércoles, 16 de diciembre 2009, 03:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Educación, Paqui López, ha pedido a la Junta de Andalucía la implantación de nuevas escuelas infantiles en la ciudad. La Orden de 25 de noviembre de 2009 establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la construcción y equipamiento de escuelas infantiles, es decir, las antiguas guarderías.

Además, se ponen a disposición de esta iniciativa diversos suelos de patrimonio municipal urbanísticamente capacitados para albergar este tipo de construcciones. La solicitud incluye informes y planimetría de las parcelas de suelo educativo.

López comentó que «se vuelve a solicitar la ayuda municipal con la disposición de suelos y la realización indirecta de las obras. En todo caso vamos a participar y dependiendo de las subvenciones que recibamos para este capítulo se construirán las escuelas infantiles que se puedan en las zonas de mayor necesidad, algo que conocen bien la Junta y el Ayuntamiento».

Escolarización

La Línea cuenta con un déficit en este apartado de escolarización, «por cuanto además en él se unen los temas educativos propiamente hablando con los rigores sociales que tiene, ya que a nadie se le escapa que realmente son guarderías de cero a tres años de edad y eso sirve para conciliar la vida laboral y familiar».

Por último, la edil mostró su deseo de que la ciudad pueda verse beneficiada. «Esperemos que a pesar del rigor económico en plena época de crisis podamos aspirar a aumentar el número de escuelas infantiles. No está en nuestra mano. Es una competencia de la Junta en la que deseamos colaborar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios