La obra de un nuevo vial en Coín lleva año y medio parada

J. J. BUIZACOÍN.

Las obras del denominado vial de cornisa de Coín, que estaba llamado a descongestionar el tráfico en el centro del municipio, llevan ya un año y medio paralizadas debido a los problemas económicos de la empresa adjudicataria. El PP local presentó una moción en el último pleno para denunciar el hecho y criticar la «pasividad» del equipo de gobierno por no haber sido capaz de desbloquear la situación en todo este tiempo.

«Se está creando un grave perjuicio a los vecinos porque es que una obra que tenía un plazo de cinco meses y va ya por un año y medio», lamentó el portavoz popular, Fernando Fernández Tapia-Ruano. El Ayuntamiento adjudicó los trabajos del citado vial a la empresa Zona Centro Norte por unos 800.000 euros. Posteriormente, la constructora entró en proceso concursal, dejando sin acabar la calle, que iba a conectar el centro de Coín con la carretera de Mijas a través de la zona de El Parral.

El pasado mes de enero, el gobierno municipal ya señaló que estaba intentando contactar con los administradores concursales de la compañía para rescindir el contrato y acabar las obras, pero desde entonces el proyecto sigue paralizado, según denuncia el PP. En este sentido, Tapia-Ruano reclamó que el Ayuntamiento actúe con celeridad para desbloquear la actuación, a la que le restan unos 72.000 euros por ejecutar.

Una salida clave

«Es un vial fundamental y prioritario para los vecinos de los Albaicines y de El Parral, ya que supondrá poder salir de la ratonera que forman las calles estrechas que hay hasta salir a la Alameda», declaró el portavoz de los populares. Actualmente, la nueva calle se encuentra ya abierta y se han terminado las aceras, pero falta toda la capa de asfalto y la instalación del sistema de alumbrado.

No es la primera vez que este proyecto sufre un retraso, puesto que fue anunciado a principios de 2006, pero los sucesivos trámites que hubo que completar retrasaron el inicio de los trabajos hasta mayo de 2007.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos