Aprobadas las bases y la convocatoria de los I Premios de Periodismo 'Ciudad de Málaga'

Los premios constan de dos modalidades dotados 2.500 euros cada uno

SUR.ES

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la convocatoria y las bases de los premios de Periodismo Ciudad de Málaga 2009 en su primera edición. El objetivo es premiar a los profesionales del sector que por su labor hayan contribuido de forma decisiva a la proyección de la imagen de la ciudad, así como al desarrollo de los aspectos culturales, participativos, convivenciales, de innovación y crecimiento que alienten a la ciudadanía en la construcción del futuro de Málaga, que marcan las líneas II del Plan Estratégico de nuestra ciudad.

Los premios constan de dos modalidades y sólo se puede concurrir a concurso en una de ellas. La primera engloba los trabajos periodísticos publicados en medios de comunicación (digital, prensa, radio o televisión) de Málaga, tendentes a valorar el desarrollo de las líneas estratégicas del Plan Estratégico de Málaga. La segunda recoge los trabajos periodísticos publicados en medios de comunicación (digital, prensa, radio o televisión) de ámbito nacional o extranjero tendentes a la proyección de Málaga.

Los Premios de Periodismo Ciudad de Málaga, en cada una de sus dos modalidades citadas, serán adjudicados al trabajo periodístico que se haya publicado o difundido durante el año 2009, en cualquiera de los medios de comunicación establecidos en las dos modalidades señaladas.

Los trabajos que se presenten a concurso deberán ser originales firmados y publicados en la prensa o digitales, o bien emitidos en radio o televisión, local, regional, nacional o extranjera en el transcurso del año 2009 y que no hayan sido premiados ni presentados en otros concursos con anterioridad ni se encuentren presentados simultáneamente a otros certámenes o concursos.

Cada una de las modalidades está dotada con 2.500 euros, por lo que la dotación total en premios para esta primera edición es de 5.000 euros. Se ha establecido como período para presentación de trabajos desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo de 2010.

De esta forma se impulsa una de las acciones -la creación del premio de periodismo- enmarcadas dentro del convenio de colaboración firmado por el alcalde con la Asociación de la Prensa de Málaga, en el que ambas instituciones se comprometían, a la realización de acciones de apoyo a los profesionales y al sector, poniendo de manifiesto la importante labor social que los profesionales del periodismo realizan en los distintos medios de comunicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos