El hombre hallado muerto en Antequera pudo caer por una ladera por problemas de salud

El fallecido, de 54 años, se adentró por la tarde en el paraje de El Torcal para buscar setas y espárragos. Los familiares avisaron a las autoridades al comprobar que no volvía a casa

EFE

El hombre de 54 años hallado hoy muerto en el Torcal de Antequera iba "muy habitualmente a buscar espárragos y setas por la zona", por lo que según fuentes municipales, se baraja como causa de la muerte algún tipo de incidencia de salud que le hizo caer por una ladera.

La familia del fallecido, que tenía ocho hermanos además de mujer e hijos, ha permanecido a la espera en la zona hasta poco más de las 13:00 horas cuando ha sido recatado el cuerpo, confirmando su identidad.

Miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil, la Policía y la Guardia Civil han estado trabajando en la zona con dos helicópteros, pero subiendo a pie hasta el lugar exacto debido a la difícil accesibilidad del lugar y el fuerte viento.

La víctima desapareció ayer en el Torcal de Antequera alertando de ello sus familiares a las 2:40 horas de la pasada madrugada, ya que el hombre no había regresado y su vehículo se encontraba en el lugar en el que lo había aparcado, en la zona de los repetidores del paraje malagueño.

Hacia las 11:00 horas se activó el dispositivo de búsqueda y en un rastreo hecho con helicóptero se encontró el cuerpo, confirmándose posteriormente que estaba sin vida y que era el hombre al que correspondía la denuncia.

La autopsia determinará ahora las causas de la muerte, según ha indicado a los periodistas la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Antequera, Dolores García.