Borrar
Interior

Detienen a una mujer por robarle 12.300 euros y varias joyas a su padre en Ronda

VANESSA MELGAR

Jueves, 3 de diciembre 2009, 04:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 39 años y natural de la ciudad del Tajo por robarle supuestamente 12.300 euros y entre ocho y diez piezas de joyería a su propio padre. Fue éste mismo el que presentó la denuncia tras caer en la cuenta de que le habían robado. La presunta ladrona, que no vive con su progenitor, entró a la vivienda a través de la casa de una vecina tras contarle a ésta que llevaba varios días preocupada por el estado de salud del padre, ya que no lo veía desde hace algún tiempo, según ha explicado el jefe de la Policía Nacional en Ronda, José Antonio Alés.

La detenida, que presenta problemas de drogadicción, entró al parecer a la vivienda por una ventana y, una vez en el interior, sustrajo los efectos denunciados, ya que sabía que el padre guardaba en la casa el dinero y las joyas.

Gracias a las pesquisas policiales se ha detenido a la hija del denunciante como presunta autora de un robo con fuerza. Al ser un delito entre familiares, la mujer se encuentra en libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio.

Factura de la luz

Por otro lado, la Policía Nacional de Ronda ha detenido a otra mujer por presentar una denuncia falsa. Al parecer, dicha persona se personó en la Comisaría argumentando que había sido víctima de un tirón de bolso en las cercanías de la estación de tren. Incluso, llegó a describir físicamente a dos falsos ladrones y que uno de ellos era extranjero. Finalmente, se ha demostrado que los hechos nunca ocurrieron. La detenida ha justificado su comportamiento explicando que de esta manera tenía una excusa ante la compañía de suministro eléctrico para no pagar una factura pendiente y evitar que le cortaran el suministro.

Por otra parte, se ha detenido a un individuo que portaba 66 bellotas de hachís en su estómago, con un peso aproximado de 700 gramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios