Destinarán once millones a mejorar las instalaciones deportivas de 16 municipios

C. MARTÍNMÁLAGA.

En los próximos años, 16 municipios y entidades locales de la provincia de Málaga construirán o modernizarán sus pabellones polideportivos, piscinas, gimnasios o campos de fútbol gracias al Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas 2009-2012 al que se comprometieron ayer.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y la diputada de Juventud, Deportes y Formación, Encarnación Páez se reunieron ayer con los alcaldes de los 16 municipios y entidades locales para proceder a la firma de convenios del Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas en el que se contempla una inversión total para estas localidades de 10.968.082 euros.

El ente supramunicipal se ha comprometido en los convenios a aportar 2.597.084 euros para financiar las distintas obras, mientras que el resto de la inversión procederán de las distintas arcas municipales (25% de la inversión) y de la Junta de Andalucía (50%). Los ayuntamientos que ayer plasmaron sus compromisos inversores con este Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas son los de las localidades de Alameda, Álora, Alpandeire, Benaoján, Casabermeja, Cuevas de San Marcos, El Burgo, Macharaviaya, Montecorto, Ojén, Serrato, Valle de Abdalajís, Villanueva del Rosario, Villanueva de la Concepción y Yunquera.

Demanda ciudadana

Para el presidente de la Diputación, una de las cosas que más han cambiado en los últimos años en los pueblos de la provincia son las instalaciones deportivas como respuesta al «aumento de la demanda y los hábitos deportivos de los ciudadanos de todas las edades». «Hoy tenemos instalaciones de calidad prácticamente en la totalidad de los municipios», afirmó en este sentido. Por su parte, Encarna Páez hizo hincapié en que la apuesta por mejorar las infraestructuras deportivas debe ser encabezada por las distintas localidades de Málaga.