Borrar
El guante lleva piedras de imitación. / EMMANUEL DUNAND. AFP
Más que un guante
CULTURA

Más que un guante

Venden en una subasta por 236.486 euros la mítica prenda de Michael Jackson

EFE

Lunes, 23 de noviembre 2009, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue en 1983 cuando Michael Jackson mostró por primera vez al mundo su mítico 'moonwalk'. En su mano izquierda lucía un guante. Pero no uno cualquiera. El suyo era de piel y estaba decorado con una malla de piedras preciosas de imitación. Junto al legendario baile, se convertiría en una de sus señas de identidad. Casi cuatro meses después de que muriera el rey del pop, aquel guante ha cambiado de dueño. Nada menos que 350.000 dólares (236.486 euros) se pagó ayer en una puja organizada en Nueva York por la codiciada prenda, considerada uno de los recuerdos más valiosos de la historia del pop.

La casa de subastas Julien's Auction lo había valorado inicialmente entre 40.000 y 60.000 dólares. Sin embargo, en la concurrida puja celebrada en el Hard Rock Café de Times Square, varios interesados elevaron su precio progresivamente hasta que un comprador logró hacerse con el guante.

Esta prenda, «la más histórica e icónica que se ha ofrecido jamás de Michael Jackson», dijo el presidente de Julien's Auctions, Darren Julien. El rey del pop, fallecido el pasado 25 de junio, llevaba este guante en su interpretación de 'Billie Jean' en una celebración televisada, y luego lo regaló a Walter Orange, bajista de los Commodores.

Durante la puja también salieron a la venta otros guantes del artista, entre ellos uno cubierto de swarovskis que alcanzó los 40.000 dólares. Entre los más de 60 objetos de Jackson subastados ayer en Manhattan también despertó gran expectación el Mercedes Benz de 1985 que el cantante adquirió para su rancho de Neverland y que luego regaló a una de sus tías. Su comprador pagó 85.000 dólares por ese automóvil, al tiempo que una dentadura de colmillos afilados usada para el vídeo de 'Thriller' se vendió por 16.000 dólares.

También trajes

También se pagaron entre 1.200 y 6.000 dólares por diferentes trajes de los integrantes de los Jackson 5, otros 3.750 dólares por una gorra que el artista llevó en 1980, y 6.000 dólares por cinco moldes usados para elaborar el disfraz de espantapájaros con el que un Jackson de 19 años actuó en la adaptación de 'El mago de Oz' de Quincy Jones.

Otros objetos del rey del pop vendidos fueron una de sus guitarras acústicas (8.000 dólares) y varios dibujos hechos por él mismo. Aunque fue la chaqueta que vistió en la gira 'Bad' la que mantuvo una de las pujas más reñidas hasta alcanzar los 225.000 dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios