El Telediario 2 de TVE, premio al mejor informativo del mundo

El espacio que presenta Pepa Bueno , quien recogió el testigo de Milá, supera a noticieros prestigiosos como el de la BBC

COLPISAMADRID
Pepa Bueno sustituyó a Milá. / SUR/
Pepa Bueno sustituyó a Milá. / SUR

El mejor telediario del mundo es español. El Telediario 2 de TVE fue galardonado ayer con el Premio de Informativos 2009 (TV News Award). El instituto académico de análisis internacional sobre medios de comunicación, Media Tenor, reconoció la excelencia de este espacio al analizar la diversidad de temas y fuentes que ofrece a sus espectadores. TD2 se consagra como el mejor informativo del mundo, al superar a noticieros tan prestigiosos como los de la BBC de Gran Bretaña, la RAI de Italia y ABC News, Fox, CBS y NBC, todos de EE UU, entre otros.

Lorenzo Milá, quien ejerció como presentador del informativo durante cuatro años, acompañó a la actual conductora del mismo, Pepa Bueno, a Zúrich (Suiza), para recoger el galardón. El director de Informativos de TVE, Fran Llorente, y el director del programa, Esteve Crespo también acudieron al acto. «Ha sido una sorpresa fantástica, porque no éramos conscientes de que nos estaban estudiando con tanto detalle, y nos hace mucha ilusión porque han analizado nuestro trabajo en competición con los informativos más importantes del mundo», dijo Llorente desde Zúrich.

Criterios

Los 'Media Tenor Global Tv Awards' seleccionan a sus ganadores en base a 13 criterios establecidos mediante una metodología académica desarrollada en universidades de Nueva York, Berlín y Oxford. El análisis, que se realiza a los informativos de 'prime time', abarca desde los reportajes de análisis en temas de política, económicos e internacionales hasta la cobertura «no sensacionalista» de sucesos en países extranjeros y de interés general. La cobertura de temas de medio ambiente, democracia y salud también es considerada.

En un comunicado, 'Media Tenor' indicó que gracias a este telediario «el público español está en la mejor posición para construir una opinión sobre lo que ocurre en España y en el mundo».

Fotos

Vídeos