Cambio carburante por juguetes

El Ayuntamiento aprovecha la promoción de puntos por el repostaje en las gasolineras para adquirir juguetería para las escuelas infantiles de la localidad

M. JAIMEMIJAS
Lima en una de las guarderías. /SUR/
Lima en una de las guarderías. /SUR

Aprovechar todos los recursos y ofertas que a disposición de la administración pública están para mejorar los servicios. Ésta es una máxima del Ayuntamiento de Mijas desde hace años, ahora más que la crisis ha hecho decrecer los ingresos líquidos a las arcas municipales. Así, con el repostaje que necesitan a diario la flota de automóviles del Consistorio, una conocida cadena de gasolineras entrega puntos en función del carburante que se consuma. Estos puntos son canjeables por una gran variedad de productos, y desde la delegación de Guarderías se ha optado por vales de descuento en jugueterías.

Gracias a esta iniciativa, ya se han canjeado en una conocida cadena de jugueterías los vales por un amplio surtido de material compuesto por libros, puzzles, desmontables, triciclos adaptados y diversos juegos del que ya están disfrutando los pequeños. Y es que, la edil de guarderías, Fuensanta Lima, ha recorrido las escuelas infantiles del municipio a lo largo de la semana para hacer entrega a los propios pequeños de los nuevos juegos de los que ya pueden hacer uso en su día a día.

El original intercambio se ha realizado por primera vez este año en el municipio. En palabras de la concejala, «este beneficio al repostaje de carburante se ha destinado en años anteriores a otras medidas sociales necesarias en la localidad, pero en esta ocasión hemos considerado oportuno renovar parte del material que a diario usan las monitoras de las escuelas infantiles en sus tareas educativas con los niños por el propio desgaste que se hace con su uso habitual».

Afrontar la crisis

Desde el Ayuntamiento también se puso de manifiesto el interés por mejorar la calidad y cantidad del material que los ciudadanos más pequeños necesitan en su día a día. Y es que, el buen funcionamiento de las guarderías no depende exclusivamente de disponer de unas dependencias más grandes o con mayores aulas sino que también hay que dotar a los recintos de material didáctico y de entretenimiento para que cumplan la finalidad para las que están puestos en marcha. Además, Lima destacó que «esta iniciativa da una vuelta de tuerca más a la consecución de recursos a bajo coste emprendida por la administración local en tiempos de crisis».

Todavía no se sabe en qué se va a emplear las bonificaciones del repostaje del próximo año pero seguro que los de este ya están empleándose para divertir a los más peques de las guarderías.