La información administrativa o tributaria podrá recibirse en cualquier 'oficina de atención'

RAQUEL SERRANOMELILLA
El consejero MIguel Marín./
El consejero MIguel Marín.

El consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo servicio para que todo aquel melillense que quiera recibir información administrativa o tributaria lo pueda hacer en cualquier oficina de información y atención al ciudadano, tanto en las situadas en la zona Centro como las del barrio del Real y la zona de las Palmeras.

En cualquiera de estos centros se podrán consultar datos y trámites administrativos (como la solicitud de recibos o duplicados), así como todo tipo de información tributaria.

Con esta decisión, Marín señaló que se han conseguido «notables mejoras» como evitar los desplazamientos al centro de la ciudad o reducir el tiempo de espera. Subrayó que de este modo, «todos los melillenses ganan en comodidad».

Con este nuevo sistema de servicio, la Consejería de Administraciones Públicas cumple con el proyecto de trámites de respuesta inmediata, «que son aquellos que el ciudadano puede realizar sin necesidad de volver al día siguiente», aclaró el consejero.

Marín informó de que para comenzar con esta prestación se ha requerido una fase de formación de todos los empleados de las oficinas a través del personal de la Consejería de Hacienda.

También insistió en el compromiso de la Ciudad Autónoma de «centrar todo su trabajo en el ciudadana», para ver cómo satisfacer sus necesidades a la vez de intentar mejorar las relaciones diarias con la Administración.

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