El juez instructor del 'caso Gürtel' imputa seis delitos a los dos nuevos acusados
M. S. P.
Miércoles, 4 de noviembre 2009, 02:46
Publicidad
El magistrado instructor del tronco central del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, imputó ayer seis delitos a los dos nuevos acusados de pertenecer a la trama de corrupción que salpica al Partido Popular: cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capital y falsedad documental.
El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) interrogó a María Torres Ribas, abogada del bufete De Miguel y Abogados Asociados S.L; y a Francisco Leal Bravo, miembro de los órganos de administración de Good & Better y Easy Concept, dos de las sociedades claves del entramado empresarial tejido por el cabecilla de la red, Francisco Correa.
A pesar de los numerosos cargos, Pedreira no impuso a ninguno de los dos nuevos imputados medidas preventivas ni decretó fianzas ni cauciones para hacer frente a responsabilidades civiles. Son ya 66 las personas acusadas formalmente en el sumario 'Gürtel' y Pedreira tiene en proyecto nuevas tandas de interrogatorios en breve, según fuentes del tribunal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión