Borrar
Paqui López, durante la reunión de ayer. / ÁNGEL
La oposición tendrá cabida en los consejos escolares de las guarderías
LA LÍNEA

La oposición tendrá cabida en los consejos escolares de las guarderías

López mantuvo ayer una reunión con las directoras de los centros infantiles

SUR

Miércoles, 4 de noviembre 2009, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Educación, Paqui López, mantuvo ayer la primera reunión que su departamento municipal lleva a cabo con las directoras de las cuatro guarderías públicas existentes en la ciudad. «Estas guarderías, responsabilidad de la Junta de Andalucía, estaban dentro de la Consejería de Bienestar Social. Ahora han pasado a la de Educación, motivo por el que he entendido conveniente tener una primera toma de contacto», señaló la edil.

Uno de los cambios que se ha producido es que se ha modificado el nombre. En lugar de guarderías, según explicó la edil, tres de ellas son consideradas escuelas infantiles.La cuarta es denominada un centro infantil, ya que su titularidad no corresponde completamente a la Junta de Andalucía.

López tuvo la oportunidad de hablar con las directoras de las guarderías Virgen de la Sierra, Virgen Inmaculada, Santísima Trinidad y del Centro Infantil de La Atunara. De esta forma ha conocido la realidad de su trabajo diario y los problemas a los que hacen frente cada día. Por ejemplo, uno de ellos es la existencia de listas de espera.

La edil y las directoras han intercambiado impresiones al respecto. Además, se ha puesto en marcha el mecanismo administrativo para que el Ayuntamiento esté representado en sus respectivos consejos escolares.

Oposición

El paso de las guarderías a centros educativos para niños de cero a tres años de edad también contempla la constitución de consejos escolares. Por tanto tendrá que haber representación municipal y la oposición también estará representada.

Desde la toma de posesión de Alejandro Sánchez como nuevo alcalde una de sus directrices ha sido la de dar cabida a la oposición en distintos órganos de decisión del Ayuntamiento.

López expuso ayer que tomó la decisión de que «cada grupo político con representación en el Ayuntamiento esté en uno de estos cuatro centros, repartiendo este derecho entre todos los grupos». El Partido Popular, el PSOE, Izquierda Unida y UPL (Unidad Por La Línea) son las cuatro formaciones en el Consistorio.

Recientemente la Junta de Andalucía tomó la decisión de que las guarderías dejaran de ser una competencia perteneciente a la Consejería de Bienestar Social para pasar a formar parte de la Consejería de Educación. A partir de ahora ya cuenta con las competencias sobre todo el sistema educativo, desde cero años.

Este cambio supone una serie de novedades que tienen que ir desarrollándose. Por eso la edil de Educación se reunió ayer con las directoras de las guarderías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios