Borrar
Artacho, Luque y Domínguez, en el callejón Corto. / SUR
En marcha las obras para remodelar la entrada principal
CASABERMEJA

En marcha las obras para remodelar la entrada principal

C. MARTÍN

Martes, 3 de noviembre 2009, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Casabermeja ya ha puesto en marcha las obras para la remodelación de la entrada al pueblo por la carretera de Colmenar. El alcalde de la localidad, Antonio Domínguez (IU), que supervisó la marcha de los trabajos junto a los ediles Antonio Artacho y Josefa Luque, recordó que la actuación, presupuestada en más de 300.000 euros, se ejecuta con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Feil).

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, consistirán en una mejora de la entrada principal al pueblo, construyendo una mediana hasta la mitad de la vía y adecuando el acerado para que sea más transitable por los vecinos. El objetivo es eliminar el tráfico en la parte alta de la calle, en la zona donde están los establecimientos de hostelería, desviando la circulación por la calle Fuente de Abajo, donde se habilitarán dos carriles, uno para cada sentido, y una mediana y donde se pondrán, además, las paradas de autobuses. Esta primera fase de remodelación de la entrada principal a Casabermeja se complementa con 25.000 euros del Plan de Concertación de Diputación para la jardinería de la mediana.

Domínguez apuntó que en fases posteriores se cambiará el pavimento y se ampliarán las aceras de la parte alta de la calle, ya que el Ayuntamiento se está planteando incluso cortar al tráfico la zona.

El regidor y los ediles también visitaron las obras en la calle Real y callejón Corto (300.000 euros del Feil) y la mejora de la calle La Poyata, que se acomete con 90.000 euros del Plan Proteja de la Junta de Andalucía. Igualmente, también supervisaron la mejora del saneamiento de la urbanización La Yesera, realizada con fondos de Diputación y del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios