Borrar
MÁLAGA

Estaciones accesibles y llenas de luz

C. G.

Domingo, 1 de noviembre 2009, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Edificios accesibles, transitables, con un patio que invita a descender a entrar y que una vez dentro sorprende con los dispositivos que dirigen la luz hacia el interior». Así describía hace casi dos años la entonces consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, el diseño de las estaciones del tren litoral, tarea que se encomendó al equipo de arquitectos compuesto por el portugués Joao Álvaro Rocha y por el navarro Francisco Mangado Beloki, autores, entre otras, de las estaciones del metro de Oporto y de la del tren de Alta Velocidad de Zaragoza

Bajo su tiralíneas siete de las paradas del corredor ferroviario de la Costa del Sol Occidental tomarán forma pese a que aún no se vislumbra el comienzo de las obras. Se encargarán de poner rostro a las paradas de Las Lagunas, La Cala de Mijas, Calahonda, Las Dunas, el Hospital Costa del Sol, Puerto Banús y San Pedro Alcántara.

El diseño de otras tres estaciones, la del centro de Fuengirola, Marbella centro y la que se ubicará junto al puerto Marina-La Bajadilla quedaron desiertas porque ninguna de las propuestas convenció a los técnicos.

El Gobierno andaluz barajó entonces la posibilidad de volver a licitar estas tres o por el contrario encomendarlas también a Rocha y Mangado Beloki, que dejaron un anticipo de la imagen que tendrán en un futuro los apeaderos por los que pasaran cien millones de viajeros al año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios