La ZAL Bahía de Algeciras adjudica una subestación por 5,1 millones de euros

Los trabajos emplearán a unos 115 trabajadores durante los 20 meses de ejecución de la obra

SURSAN ROQUE
Construcción de un edificio de la ZAL en la zona del Fresno. /SUR/
Construcción de un edificio de la ZAL en la zona del Fresno. /SUR

La Zona de Actividades Logísticas ( ZAL ) Bahía de Algeciras ha adjudicado a la UTE Acciona Infraestructuras-Acciona Instalaciones por 5,1 millones de euros la construcción de una subestación de esta área logística.

La Junta de Andalucía ha informado en un comunicado remitido a los medios de comunicación de que se procederá próximamente a la firma del contrato e inicio de las obras, que emplearán a unos 115 trabajadores durante su ejecución, fijada en veinte mes.

La subestación se conectará por un extremo con la línea de 66 kilovatios Pinar-Getares, mediante la extensión de una nueva línea en doble circuito.

Por el otro extremo se conectará con la subestación existente de Pinar del Rey, a través de una nueva línea en circuito simple.

La actuación incluirá el soterramiento de la línea eléctrica Estrecho-Celupal, que actualmente pasa por la zona y es necesario enterrarla para continuar las obras de urbanización de este sector del área logística.

Por otra parte, una vez cerrado el plazo de presentación de ofertas, serán nueve empresas las que concurran al concurso de prestación de servicio de vigilancia en el Sector 1-El Fresno, que salió a licitación por importe de 400.000 euros.

En la actualidad se están construyendo las instalaciones para que la adjudicataria de este concurso pueda realizar su labor en condiciones óptimas.

Proyecto

La ZAL Bahía de Algeciras, con sus 290 hectáreas totales distribuidas en cuatro sectores, es una de los proyectos más importantes de la Red Logística de Andalucía, compuesta por plataformas multimodales para la instalación de empresas del sector del transporte y la logística en torno a 7 nodos portuarios (Huelva, Sevilla, Bahía de Cádiz, Bahía de Algeciras, Málaga, Motril y Almería) y 4 nodos del interior (Córdoba, Jaén, Granada y Zona Central de Andalucía).

Las áreas integradas en esta Red Logística estarán interconectadas entre sí y con las redes transeuropeas de transporte mediante autovías y ferrocarril, disponiendo además de comunicaciones directas con puertos y aeropuertos.

Tiene en estos momentos en fase de comercialización las oficinas y parcelas del Sector 1, cuyas obras de urbanización ya han finalizado, y del Sector 2, con obras de urbanización actualmente en marcha.

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