La Ciudad aporta 6.000 euros a la Hermandad de Donantes

Los fondos servirán para elaborar material publicitario y poder captar nuevos donantes de sangre

P. S. H. MELILLA

La Consejería de Bienestar Social y la Hermandad de Donantes de Sangre suscribieron ayer un convenio de colaboración que, dotado con 6.000 euros, permitirá que hasta final de año la institución que preside Isabel Quesada pueda hacer frente a la elaboración de material publicitario para dar a conocer la hermandad y, de este modo, captar nuevos donantes.

El Gobierno local aporta ese dinero para sufragar los gastos que se deriven de estas actividades, pero aunque el acuerdo firmado ayer tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, podrá ser renovado por periodos anuales de manera automática y, en la medida de lo posible, aumentando su cuantía.

Mientras que la consejera María Antonia Garbín destacó la «importante» labor que realiza la Hermandad de Donantes de Sangre «y que debe recibir el apoyo de todos los melillenses», fue Isabel Quesada la encargada de explicar los pormenores de un convenio que, según reconoció, permite un mayor margen de maniobra y concede una tranquilidad «que hasta ahora no se tenía».

Las donaciones de sangre en Melilla aumentaron un cinco por ciento entre los años 2007 y 2008. En cuanto al número, si el pasado año se alcanzaron las 1.400, a fecha de 19 de octubre la cantidad alcanza ya las 1.306. En todo caso, Isabel Quesada matizó que, en la ciudad, el objetivo no es superar el número de donaciones año tras año porque en Melilla «se trabaja a demanda».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos