Borrar
Conversación entre dos 'malaguitas'. /SUR
Risas en red
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Risas en red

Una productora malagueña emitirá por Internet y por móvil cortos de humor y una serie interpretada por parejas en la que el amor es el protagonista

SALVADOR JIMÉNEZ

Sábado, 24 de octubre 2009, 03:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En plena era digital, Internet se ha convertido en una herramienta esencial en la vida de todo el mundo. La empresa malagueña Doble Producciones quiere aprovechar el 'boom', y comienza su andadura en el mundo audiovisual con el estreno de dos series a través de la red: 'Tutti Frutti' y 'Malagamor'. La primera incluye un conjunto de cortometrajes de humor, y la segunda es una ficción protagonizada por diferentes parejas cuya trama gira alrededor del amor.

Según Nuria Cabello, responsable de comunicación y marketing de la productora, las primeras entregas de 'Tutti Frutti' (www.tuttifrutti.tv) presentarán a una joven, que tiene una dicotomía con un juego de palabras, una conversación entre dos 'malaguitas' o una pareja en la que uno de los cónyuges tiene un amante. «Son vídeos de breve duración, muy frescos y divertidos», señala Cabello. Además avanza que, en breve, los usuarios que lo deseen, podrán descargarse los capítulos de ambas series al teléfono móvil.

'Malagamor' (www.malagamor.tv), en cambio, será diferente. Es una serie que gira en torno a seis personajes. «Son unas parejas que se van entrecruzando», explicó Cabello, al tiempo que reiteró su brevedad. «Una de las ventajas que tiene es que si la gente se olvida de un capítulo puede volver a verlo y no perder mucho tiempo», añade.

El director artístico de ambas producciones es Rafael Gómez, y estos son los primeros trabajos de Mitad Producciones. «Somos un equipo de gente muy joven, estamos empezando poco a poco y tenemos muchas ganas de hacer cosas», afirma Cabello.

La creación de esta empresa se fraguó en un taller de literatura que impartía la revista cultural Mitad Doble. «Somos las mismas personas pero trabajamos de forma independiente», declara.

Cantera de actores

Ambos proyectos están rodados de forma íntegra en Málaga y se dirigen a un público joven, «'Veinti largos', treinta años», acota Cabello. Es muy posible que estas series sean el trampolín de una nueva cantera de intérpretes ya que están abiertas a cualquier tipo de colaboración. «Todos los actúan de forma desinteresada y aceptamos cualquier solicitud que quiera participar en el proyecto», expresa la responsable de comunicación.

Son dos series de producción local donde el espectador se sentirá identificado al ver muchos de los rincones de Málaga. Por el momento, es posible disfrutar de un adelanto. El estreno oficial tendrá lugar la semana que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios