diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La científica Margarita Salas será investida esta tarde Doctora Honoris Causa por la UMA

umalaga.com

La científica Margarita Salas será investida esta tarde Doctora Honoris Causa por la UMA

El profesor Enrique Viguera será el encargado de pronunciar el 'laudatio' por “la gran estima personal y admiración científica” que le profesa tras compartir años de estudios sobre la replicación del ADN

20.10.09 - 14:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La científica Margarita Salas será nombrada esta tarde Doctora Honoris Causa por la Universidad de Málaga en un acto previsto en la Facultad de Medicina a partir de las siete de la tarde.
El profesor Enrique Viguera será el encargado de pronunciar el 'laudatio' por “la gran estima personal y admiración científica” que le profesa tras compartir años de estudios sobre la replicación del ADN, según el mismo ha reconocido. Viguera, que fue estudiante de Doctorado de Salas, ha destacado la gran generosidad y valentía de la científica, que optó por regresar a España en la década de los sesenta, a pesar de la escasez de medios existentes en el país, y abandonar el equipo de laboratorio del que formaba parte en Estados Unidos junto al reconocido profesor Severo Ochoa.
Este nombramiento comenzó a gestarse en 2007 a propuesta de la Doctora Francisca Sánchez tras la organización del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular con el apoyo de los departamentos de Biología Molecular y Bioquímica; Biología Celular, Genética y Fisiología; y de Microbiología, así como de la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias.
Margarita Salas, nacida en Asturias, es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid con la calificación de sobresaliente y Doctora Cum Laude en Ciencias por esta misma institución. Su currículo profesional le ha propiciado notables reconocimientos como la Medalla del Principado de Asturias en 1997, la Medalla de Oro al mérito en el trabajo concedida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en 2005 o el Premio Especial a la Investigación Científica a la Trayectoria Vital y Profesional concedido por la Sociedad Española del Dolor en 2007.
Asimismo, ha dirigido cerca de 30 tesis doctorales y ha sido nombrada Doctora Honoris Causa por las universidades de Oviedo, Politécnica de Madrid, Extremadura, Murcia, Cádiz y Rey Juan Carlos I.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.