Ingresa en la cárcel el hombre que mató a su ex pareja en Marbella

El juez ordena prisión incondicional sin fianza y le imputa un delito de asesinato cualificado con premeditación y alevosía

SURMÁLAGA

El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella decretó ayer domingo prisión incondicional sin fianza para el hombre de 30 años y nacionalidad rumana que apuñaló el viernes a su ex pareja, una joven de 26 años también rumana, cerca de un club de carretera de la localidad costasoleña.

Al hombre, que fue detenido en el lugar de los hechos y se le tomó ayer declaración, se le imputa un delito de asesinato cualificado -con premeditación y alevosía- y la causa se remitirá ahora al Juzgado de Violencia contra la Mujer de Marbella, según informaron fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes. La joven llegó acompañada de una amiga, ambas vestidas de fiesta, en un coche negro de alta gama. Eran las once de la noche. Él la estaba esperando en la puerta de un club. La discusión acabó en tragedia.

Los dos jóvenes comenzaron a discutir y, ante la virulencia del enfrentamiento, la amiga acudió al establecimiento a pedir ayuda, según fuentes cercanas al caso. Un trabajador logró reducir al supuesto agresor con un spray de pimienta, pero el daño ya estaba hecho.

La Policía Nacional fue alertada sobre las 23.35 horas de que una mujer estaba siendo agredida por un hombre en una urbanización situada junto a la carretera nacional 340, a trescientos metros de una de las entradas del Palacio de la Casa Real Saudí, entre Puerto Banús y Puente Romano. Al llegar, la encontraron tendida en el suelo y a él agachado a su lado y junto a un cuchillo con el que supuestamente la había atacado, según informó la Comisaría Provincial.

Los funcionarios policiales trataron de socorrer a la víctima, cuya identidad no ha sido precisada, y que aún se encontraba con vida. Poco después fue atendida por efectivos del servicio de Emergencias Sanitarias 061, que no pudieron hacer nada por salvar su vida, dada la gravedad de las heridas recibidas.