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La empresa de nueva implantación en Melilla tendrá su sede en un local situado en la estación marítima. / SUR
Una empresa de telemarketing comenzará en noviembre a seleccionar a su personal
Melilla

Una empresa de telemarketing comenzará en noviembre a seleccionar a su personal

Después de un año desde el anuncio de su implantación en Melilla, Teleperformance comenzará formando y contratando a 150 personas

NAIMA MOHATAR

Domingo, 18 de octubre 2009, 14:36

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La empresa de telemarketing Teleperformance comenzará el próximo mes de noviembre a seleccionar personal para trabajar en las oficinas que abrirá en Melilla. Con la concesión por parte de un local por parte del Consejo de Administración de Promesa el pasado jueves se dio el último paso para concretar la implantación de esta empresa en la ciudad. Así lo anunció el presidente de la Ciudad Autónoma en el espacio de Onda Cero 'El Presidente Responde', un programa en el que Juan José Imbroda se sometió a las preguntas de los representantes de distintos medios de comunicación de la ciudad.

Preguntado por lo que él mismo anunciara el 17 de septiembre de 2008, -la implantación en la ciudad de una empresa de telemarketing que crearía 400 puestos de trabajo-, Juan José Imbroda confirmó que en el plazo de aproximadamente un mes la empresa comenzará a seleccionar al personal, unas 150 personas en principio, que comenzarán a trabajar en enero, después de haber recibido cursos de formación por parte de la empresa. La previsión es que en el plazo de un año, Teleperformance haya dado trabajo a 400 melillenses.

La empresa ha tardado algo más de un año en finalizar las correspondientes trámites que le permitieran instalarse en la ciudad, algo que Imbroda achacó a las obras de adecuación del local en el que se instalará, que está situado en los bajos de le estación marítima.

El presidente de la Ciudad aprovechó la ocasión para declarar que cualquier empresa que decida implantarse en Melilla y crear aquí puestos de empleo será recibida «con los brazos abiertos» y que la Administración local está dispuesta a ayudarles en los trámites necesarios.

La empresa

Teleperformance es una empresa francesa fundada en 1978 que está presente en 47 países y que cuenta con 249 call centers.

En ellos, sus empleados ofrecen servicio a otras empresas de 70 países en más de 66 idiomas y dialectos. Con un total de 100.000 empleados en todo el mundo, Melilla se une ahora a esta red empresarial que en el año 2006 consiguió una facturación de 1.593 millones de euros.

Premios

Teleperformance España ha sido galardonada con el premio Oro por la revista Control y con el Premio Plata por la revista Estrategias en la categoría de 'Mejor Empresa de Contact Center'. Según al información que ofrece su página web «estos premios son el resultado de las votaciones emitidas por un jurado compuesto por profesionales del sector y los lectores de Estrategias y Control, a través de sus páginas web y el envío por correo de los cupones insertados en las revistas con este fin». La información también refleja que «as diversas ediciones han ido incorporando nuevos sectores, técnicas y medios, por lo que constituyen un fiel reflejo de la evolución sectorial de la publicidad, el marketing y la comunicación. En las dos ediciones anteriores, Teleperformance España también recibió el primer puesto como 'Mejor Empresa de Contact Center', tanto en Estrategias como en Control».

En España

Teleperformance está establecida en España desde 1988 y cuenta con más de 2.200 puestos en contact centers ubicados en Madrid, La Coruña, Barcelona, Sevilla y Cantabria, donde se establece un equipo dedicado a las ventas globales y contact centers multilingües.

Teleperformance España está dirigida por Isabel Sánchez Lozano, quien es a su vez presidenta de la Asociación de Contact Center Española (ACE-Fecemd) desde el pasado 30 de septiembre.

ACE, constituida en 1989 con el objetivo de desarrollar y potenciar su sector de actividad, se encuentra integrada a su vez dentro de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD), que representa a sus empresas asociadas y presta servicios de información, asesoramiento y formación a sus miembros.

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