Borrar
Axarquia

Benamocarra celebra a partir de mañana las fiestas del Cristo de la Salud

A. P.

Miércoles, 14 de octubre 2009, 03:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Benamocarra celebra desde mañana jueves 15 hasta el domingo 18 las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud, uno de los acontecimientos festivos más importantes del municipio dado el fervor que los vecinos sienten por su patrón.

Según el programa de las fiestas, los actos comenzarán a las 12 horas con el tradicional repique de campanas y disparo de cohetes, para continuar por la tarde con una fiesta infantil en el polideportivo con diversos talleres dirigidos a los más pequeños. El pregón de las fiestas, previsto para las 22 horas, correrá a a cargo del 'Cura Leandro' y tendrá lugar en la plaza de la Constitución. Posteriormente, habrá una exhibición de salsa a cargo de 'Show y animación de Salsa', y la elección del rey, la reina y sus damas de honor. Pasada la medianoche actuará el grupo de baile Benaolé.

El viernes 16, a las 18 horas, se celebrará un teatro de títeres a cargo de Producciones Miguel Pino, con la obra 'Las aventuras de Paneque el Valiente'. A las 22 hora comenzará la verbena popular con la actuación de la Dinámica Orquesta y un 'Show Brasileño' con bailarinas, capoeira y fuegos.

El sábado 17, comenzará la feria de día en el centro. Este año, dada situación económica, la concejalía de Fiestas sorteará entre todos los asistentes a la feria de día la cantidad de 300 euros. Por la noche, pasadas las diez, tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales y la posterior actuará del grupo musical Hi Priority, formado por componentes de la Década Prodigiosa. Ya de madrugada, será el grupo de flamenco pop Los Moles.

Procesión

El domingo 18, a las 11 horas, se oficiará una misa en honor del Santísimo Cristo de la Salud, patrón de Benamocarra, cantada por el coro romero Manantial. Durante todo el día actuarán grupos de baile y habrá paella y bebida gratis para los vecinos y visitantes. A las 17,15 horas actuará el 'Trío de Se llama Copla' y a las 21 horas se celebrará la procesión del Santísimo Cristo de la Salud por las calles del pueblo. Finalizada la procesión actuarán la artista local Belén y Pepito el Caja, en la plaza Constitución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios