Borrar
calendario

El Carnaval de Málaga 2010 comenzará el 17 de enero

La fiesta concluirá el 14 de febrero con la tradicional quema del boquerón en la playa de La Malagueta

|

Lunes, 18 de enero 2010, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval de Málaga 2010 ya está en marcha. La 30.º edición de la fiesta comenzó el 17 de enero en la capital con la tradicional Berza Carnavalesca y se prolongará hasta el 14 de febrero, día de los enamorados, en que se producirá el Entierro del Boquerón.

El inicio efectivo de la fiesta, marcado generalmente por la conferencia inaugural del carnaval, está previsto para el 20 de enero. Por su parte, el concurso de agrupaciones de canto arrancará el 24 de enero y concluirá el 5 de febrero con la celebración de la gran final en el Teatro Cervantes.

La fase preliminar del concurso, que previsiblemente se desarrollará en el teatro Albeniz si las circunstancias lo permiten- está anunciada entre los días 24 y 29 de enero. Acto seguido, entre el 31 de enero y el 3 de febrero, se desarrollarán las semifinales, y el 5 de febrero será la última sesión y cuando se conozcan los ganadores.

La fiesta en la calle comenzará a continuación. El 6 de febrero será el pregón y el 7 el gran desfile. El colofón de toda la fiesta será el 14 de febrero, momento en el que todos los carnavaleros, estén enamorados o no, acudirán a velar al boquerón en la playa de la Malagueta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios