Borrar
Carlos Latre ofrecerá sus imitaciones. / SUR
'La escobilla nacional' se une a las sátiras al mundo del corazón
GENTE Y TELEVISIÓN

'La escobilla nacional' se une a las sátiras al mundo del corazón

El nuevo formato de Antena 3 contará con las parodias de Yolanda Ramos, Carlos Latre y Edu Soto, entre otros cómicos

M. RODRÍGUEZ

Martes, 13 de octubre 2009, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos tiempos han proliferado con mayor o menos éxito los espacios que reparten sus mandobles entre los personajes y periodistas del mundo del corazón. La veta abierta en el panorama nacional por 'Sé lo que hicisteis...' la ha transitado en Cataluña el programa de humor 'Polonia', si bien su campo de tiro de sus despiadas críticas ha sido el arco parlamentario.

Ahora, los creadores de este exitoso formato ponen en marcha 'La escobilla nacional', un espacio satírico que contará con las actuaciones de Yolanda Ramos, Carlos Latre o Edu Soto. Un humor de nuevo con acento catalán que aterrizará próximamente en el horario estelar de Antena 3. Sus responsables recuerdan que la imitación de Belén Esteban es «imprescindible».

La misma socarronería que 'Polonia' ha aplicado al poder político se empleará ahora con el mundillo del corazón. En este caso, el espectador no verá réplicas de 'Sé lo que hicisteis...' sino actuación, teatro puro. «Tendrá garra y desgarra, con un carácter coral para un reto apasionante », explica el productor Paco Escribano.

El nuevo espacio vuelve a trasladar al ámbito nacional un tipo de humor con acento catalán, con ejemplos como 'Homo Zapping', emitido también por Antena 3, en el que se dieron a conocer la propia Yolanda Ramos o Paco León.

Renace la prensa cotilla

La productora enfatiza en el desafío que supone apostar por esta clase de espacios que no son precisamente baratos. El público se podrá imaginar el amplio rosario de personajes 'rosa' que darán pie a la hilaridad en 'La escobilla nacional', un mundo del corazón que ha vuelto a resurgir con fuerza en las parrillas de sobremesa y noche, con 'Sálveme' y 'Sálvame de Luxe' (Telecinco), y 'Tal cual' o 'Dónde estás corazón' (Antena 3), entre otros.

¿Por qué se ha elegido el mundo rosa y no hacer la sátira sobre la política en horario estelar de Antena 3? Es decir ¿por qué no se traslada 'Polonia' a escala estatal como hizo Buenafuente con su espectáculo en Cataluña? Los productores sonríen y entonan un «todo se andará».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios