Borrar
nuevas tecnologías

La sede del PSOE de Málaga será la primera de España en usar software libre

Los socialistas pretenden implantar este sistema en el resto de las agrupaciones de la provincia para fomentar el acceso igualitario a la sociedad de la información

SUR.es |

Lunes, 5 de octubre 2009, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Málaga quiere afianzar su apuesta por las nuevas tecnologías con una iniciativa novedosa en su sede provincial. Los socialistas instalarán software libre -programas informáticos en los que el usuario tiene libertad para copiar, distribuir o mejorar- en los ordenadores de su sede, iniciativa que realiza por primera vez un partido político en España, según la formación.

El secretario provincial de Organización, Francisco Conejo, ha mostrado el compromiso de la organización en la provincia en rueda de prensa junto a la portavoz socialista en la Comisión de la Sociedad de la Información, Lourdes Muñoz, y el secretario provincial de Innovación y Nuevas Tecnologías de la ejecutiva provincial y diputado, Luis Tomás.

La nueva sede provincial apostará por la generación de conocimiento y la innovación a través de la implantación de software libre en todos sus equipos informáticos, lo que nos convierte en la primera de toda España perteneciente a un partido político que lo va a poner en marcha, ha señalado Conejo. "El software libre es el ejemplo de lo que son las políticas socialistas en la Sociedad de la Información, igualdad de oportunidades para todos y todas, y vamos a implantar este sistema en las agrupaciones de la provincia, ha concluido.

146 millones de euros en políticas de nuevas tecnologías

La parlamentaria socialista del PSC y portavoz de la Comisión para la Sociedad de la Información en el Congreso, Lourdes Muñoz, y el también diputado y el secretario provincial de Innovación y Nuevas Tecnologías de la ejecutiva provincial, Luis Tomás, han hecho un balance de la repercusión del Plan Avanza en la provincia esta mañana.

Muñoz ha destacado que el Gobierno de Rodriguez Zapatero lleva desde que entró en 2004 tomando medidas para cambiar un modelo productivo que ha mostrado su ineficiencia como lo demuestra la crisis actual, y esa apuesta también se ha realizado en la provincia de Málaga, en la que se han invertido 146 millones de euros, de los que 107 millones han sido aportados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por su parte, Luis Tomás ha profundizado en estos datos sobre la implantación de sistemas de innovación en el tejido social y empresarial de la provincia, especialmente en las pymes, donde ha desglosado los casi 25 millones de euros por los seis programas puestos en marcha en el marco del Plan Avanza entre 2006 y 2008: Artepyme (150.869 euros), Avanza Formación (2.210.235 euros), Avanza I+D (2.803.303 euros), Avanza Pyme (7.614.834 euros), Préstamo Tecnológico (1.454.067 euros) y Préstamo TIC (10.728.617 euros).

Todas estas medidas centradas en las pymes demuestran la efectividad de las políticas socialistas centradas en los pequeños empresarios, y van más allá con otras iniciativas como el programa NEW Ninguna Empresa sin Web-, que ha registrado más de 4.000 altas de empresas malagueñas entre 2007 y 2008, ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios