Borrar
tribunales

Decretan prisión incondicional para los cuatro guardias civiles detenidos por narcotráfico

La jueza también ha enviado a la cárcel a otros cinco arrestados el pasado viernes en el transcurso de una operación antidroga en la que se intervino una tonelada de hachís en una playa de Torrox

JUAN CANO |

Lunes, 5 de octubre 2009, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrox ha ordenado el ingreso en prisión incondicional y sin fianza de los cuatro guardias civiles y de otros cinco individuos detenidos el pasado viernes, presuntamente, por tráfico de estupefacientes, según indicaron fuentes judiciales. En el transcurso de la operación antidroga se intervino una tonelada de hachís en una playa de Torrox.

Las pesquisas policiales comenzaron hace meses, aunque el operativo policial se precipitó la semana pasada, después de que los investigadores tuvieran conocimiento de que se iba a producir un alijo de droga. Los agentes descubrieron la zona exacta donde se iba a descargar la mercancía y establecieron un discreto dispositivo para intentar sorprender a los narcos en plena faena.

El plan dio resultado. La redada se desarrolló entre la una y media y las dos de la madrugada en la desembocadura del río Güi, en Torrox. Detuvieron a pie de playa a varios sospechosos e intervinieron sesenta fardos de hachís con un peso aproximado de mil kilos, según pudo saber SUR de fuentes cercanas al caso.

Fuerte despliegue

Un testigo de la actuación policial explicó que, al pasar por la zona, observó un fuerte despliegue de vehículos camuflados y agentes de paisano. «Tenían a dos personas en el suelo», relató. Pero no era un alijo más. La intervención suponía la punta del iceberg de una operación de gran calado contra una organización dedicada al narcotráfico cuyos tentáculos supuestamente alcanzaban incluso a las Fuerzas de Seguridad.

Minutos después de la incautación de la droga, los investigadores interceptaron, al parecer en la zona, a uno de los cuatro guardias civiles, según las fuentes consultadas. A partir de ese momento, las detenciones y los registros se sucedieron entre la madrugada y el día de ayer. Los arrestos se repartieron por distintos municipios de la Axarquía, como Vélez-Málaga, Torrox y Rincón de la Victoria, así como en la localidad de Fuengirola.

La operación se saldó con más de diez detenidos, según las fuentes, entre los que se encuentran los cuatro guardias civiles. Dos de ellos son de mediana edad y pertenecen al puesto de Nerja, donde fueron conducidos tras su arresto. Los otros dos prestan servicio en Almuñécar, donde no llevaban mucho tiempo destinados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios