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EUGENIO CABEZAS |
Domingo, 13 de septiembre 2009, 14:18
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En avión no sólo viajan turistas, sino también muchos hombres y mujeres de negocios que cuando llegan al aeropuerto de Málaga tienen que desplazarse hasta la ciudad para poder celebrar sus encuentros comerciales. Sin embargo, a partir de ahora estos ejecutivos van a tener la posibilidad de mantener sus reuniones en un centro de negocios ubicado dentro del recinto aeroportuario. Concretamente, en la terminal de aviación general, donde aterrizan los aviones privados.
El Grupo Melior está detrás de esta aventura empresarial, con la que el aeródromo malagueño se convertirá en el tercero del país después de Madrid y Barcelona que estrena un espacio de estas características.
De hecho, González presume de que la idea de abrir centros de negocios en los propios aeropuertos salió de su cabeza. «Se lo planteé a Aena allá por 2002, y el primer concurso que se licitó para montar uno de estos recintos, en Barajas, lo perdimos», recuerda el cofundador de Melior, quien explica que su nuevo centro de negocios el décimo de la cadena está en la terminal de vuelos privados, justo en el acceso al edificio.
Hotel para los negocios
Se trata de un edificio propiedad de Aena, que lo tiene dado en una concesión a la empresa Aérea FBO, que se ha asociado a Melior en este proyecto. El nuevo centro de negocios de Melior abrirá sus puertas el próximo día 23 de septiembre, y ocupa una superficie inicial de 300 metros cuadrados que se prevé ampliar hasta los 1.000 en el futuro. Cuenta con una decena de salas y despachos profesionales con todos los servicios propios de los centros de negocios, esto es, acceso a Internet, teléfono, servicio de secretaría, cafetería, baños y salas de descanso.
«Es una ubicación nueva para nosotros, porque hasta ahora todos los centros que tenemos el grupo cuenta con nueve instalaciones repartidas por el país, de las que siete son gestionadas bajo la fórmula de la franquicia están en los centros de las ciudades o muy próximos a ellos», comenta González, quien cree que por este motivo, el público objetivo de este nuevo complejo «será un poco diferente».
«Nuestra idea es tener clientes que viajen en avión y vengan a la ciudad un solo día para alguna reunión de trabajo, pero también podemos ser una buena opción para compañías aéreas, de handling, los rent a car, o incluso, para instalar oficinas de tiendas o restaurantes ya presentes en el aeropuerto», argumenta el cofundador de Melior, quien añade que en la nueva terminal que se está construyendo cuya apertura está prevista para la próxima Semana Santa no se prevé instalar ningún otro centro de negocios. «El aeropuerto va a crecer mucho en los próximos años, por lo que creemos que se trata de una muy buena ubicación», continúa el empresario malagueño.
Expansión
Entre los planes de expansión de Melior para los próximos años se sitúan las comunidades de Cataluña, País Vasco y Galicia, lugares «con un gran potencial y que nos ayudarían a consolidar nuestra marca», afirma González.
Dentro este proceso de expansión, en el horizonte más cercano, además del nuevo centro del aeropuerto, se abrirá otro en la capital almeriense a comienzos de 2010. En el del aeropuerto, la inversión total para su acondicionamiento ha alcanzado los 180.000 euros. La cadena malagueña no descarta, por otra parte, instalarse en el entorno de las estaciones de AVE.
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