Borrar
De izquierda a derecha, el actor Matthew Goode, el director y diseñador Tom Ford, la actriz Julianne Moore, los actores Colin Firth y Nicholas Hoult, ayer en la alfombra roja. / Efe
'Lourdes' y sus milagros acaparan los primeros premios de la Mostra
FESTIVAL DE VENECIA

'Lourdes' y sus milagros acaparan los primeros premios de la Mostra

La cinta de la austríaca Jessica Hausner acapara los galardones colaterales de la 66 edición del evento

AGENCIAS |

Sábado, 12 de septiembre 2009, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la espera de los premios oficiales, que se conocerán esta tarde, 'Lourdes' y su historia de milagros, de la austríaca Jessica Hausner, ha acaparado los galardones colaterales de la 66 Mostra de Venecia, que se clausura hoy. El FIPRESCI, que concede la crítica internacional; el SIGNIS -premio ecuménico-; La Navicella, galardón de la Fundación del Espectáculo y de las Revistas cinematográficas italianas, y el Brian, de la Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas.

Estos son los premios conseguidos hasta ahora por una película que también suena para el León de Oro, que se dará a conocer esta tarde y que trata de los milagros del santuario mariano francés de Lourdes. Protagonizada por la francesa Sylvie Testud, "Lourdes" ha generado un intenso debate en Venecia sobre las curaciones milagrosas, que Haussner cuenta a través de una historia llena de esperanza e interrogantes.

Y además de 'Lourdes', otra película que se ha llevado dos menciones ha sido la israelí 'Lebanon', de Samuel Maoz, la historia de un grupo de soldados veinteañeros en la primera guerra del Líbano en 1982. Un impresionante alegato antibelicista que ha conseguido una mención especial del SIGNIS y el premio "Padre Nazareno Taddei", que se concede a los filmes que expresan "auténticos valores humanos con el mejor lenguaje cinematográfico".

Solondz, Moore y Mendoza, favoritos

Unos premios que anteceden a los anuncios oficiales de esta tarde (la ceremonia empieza a las 17.00 GMT) en los que se darán a conocer el León de Oro a la mejor película, el de Plata a la mejor dirección y las copas Volpi para los actores. El jurado, presidido por el realizador taiwanés Ang Lee, tendrá que decidir entre las 25 películas proyectadas en la sección oficial.

Y las que están en cabeza de las apuestas son las propuestas de Toddd Solondz, Michael Moore y Brillante Mendoza. 'Life during wartime', el ácido retrato de la sociedad estadounidense con el que Solondz ha continuado la historia de su exitosa 'Happiness' (1998); el documental de Moore, 'Capitalism: a love story', y el drama filipino 'Lola', de Brillante Mendoza, parten como favoritas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios