Borrar
Jackson utilizó el guante por última vez en Sidney, en su gira 'History', en 1996. / Efe
Un guante de Michael Jackson es vendido por más de 34.000 euros
GENTE

Un guante de Michael Jackson es vendido por más de 34.000 euros

El popular complemento del cantante, que lució en innumerables conciertos, fue subastado en Sidney

EUROPA PRESS |

Domingo, 6 de septiembre 2009, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la muerte del 'Rey del Pop' parece que la venta de sus objetos más preciados es inminente. En esta ocasión le ha tocado la oportunidad al popular guante plateado del cantante, que ha sido vendido en Australia por algo más de 34.000 euros, casi el doble del precio que se esperaba, según ha informado la casa de subastas Bonhams and Goodman.

El guante con joyas era una marca conocida de la estrella estadounidense, y según la casa de subastas, fue el primero en salir a la venta tras la muerte el pasado mes de junio a los 50 años. El vendido hoy en Melbourne lo llevó Jackson en Sidney en 1996, el día en que se casó con Debbie Rowe, la madre de sus dos hijos mayores, ha afirmado la casa de subastas.

Tras una serie de ofertas entre coleccionistas en Australia y Estados Unidos, el guante fue comprado por Warwick Stone en representación del Hard Rock Hotel and Casino de Las Vegas. "Hubo un gran interés esta semana por la venta. Aún estamos muy sorprendidos por el precio", ha indicado Charlotte Stanes, de la casa de subastas.

En noviembre de 1996 Jackson viajó a Sidney para realizar su gira 'History', y asistió al pre-estreno en la capital australiana del filme Ghosts, en el que era protagonista. Al final de la presentación Jackson lanzó el guante a Bill Hibble, un coleccionista de objetos de interés de música y cine, quien falleció posteriormente. La madre de Hibble puso a la venta el famoso guante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios