Melilla reúne a quince profesores de toda España para asistir al curso de peluquería y caracterización

V. GARCÍA| MELILLA
Participantes en el curso. / V. G./
Participantes en el curso. / V. G.

Hasta quince profesionales de todo el país participan esta semana en Melilla en un curso de caracterización y peluquería para profesores técnicos. Marta Somolinos, maquilladora del Teatro Nacional Clásico de España, es la ponente de una acción formativa de 60 horas de duración que se desarrollará en horario de tarde en el Instituto Rusadir. La colaboración de la Ciudad Autónoma ha hecho posible que el grupo participe, además, en toda una serie de actividades alternativas entre las que se encuentra la Ruta de los Templos.

Carmina San Martín dio ayer la bienvenida a los profesores llegados a Melilla desde regiones tan dispares como Canarias o Palma de Mallorca. La viceconsejera del Mayor recordó que, aunque estas excursiones se interrumpieron en el mes de mayo, se retoman ahora como consecuencia de la celebración de este curso.

Manuel Janer, uno de los dos profesores técnicos que trabajan en Melilla, destaca el esfuerzo realizado por todos sus compañeros para viajar hasta la ciudad. Janer agradece la colaboración prestada por el Ministerio de Educación y Ciencia así como por la Ciudad Autónoma, que se ha dispuesto a organizar actividades alternativas para los participantes en el curso.El melillense asegura que todos los profesores están aprendiendo mucho de las ponencias de Marta Somolinos que, además de ser la responsable del maquillaje del Teatro Nacional, trabaja en series televisivas de máxima audiencia.

Al margen de asistir a las clases por la tarde, los técnicos tendrán la oportunidad de conocer el patrimonio cultural e histórico de la ciudad. De hecho, hoy pasearán por Melilla a bordo del tren turístico para adentrarse mañana en las Cuevas del Conventico. Las noches están destinadas a disfrutar de la gastronomía local.

Marta Somolinos, por su parte, reconoció que todos los profesores están aprovechando la oportunidad que se les brinda de conocer una ciudad como Melilla.