Una treintena de municipios malagueños desarrollarán talleres para mejorar la autoestima de sus vecinos

Los cursos, de 12 horas de duración, serán impartidos por profesionales del Instituto de Sexología

E. PRESS |MÁLAGA

Un total de 31 municipios de la provincia de Málaga desarrollarán talleres, impulsados por la Diputación Provincial, para mejorar la autoestima de sus vecinos, a través del aprendizaje de comportamientos de autocontrol y de la mejora de las habilidades de comunicación.

En concreto, las localidades en las que se realizarán dichos talleres son las de Alcaucín, Alfarnate, Alhaurín el Grande, Almargen, Alora, Archez, Ardales, Atajate, Benadalid, Canillas de Albaida, Cañete la Real, Cartajima, Casabermeja, Coín, Cómpeta, Cuevas Bajas, Cuevas del Becerro, Frigiliana, Gaucín, Guaro, Istán, Jubrique, Júzcar, Moclinejo, Montecorto, Nerja, Pizarra, Salares, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco.

Los cursos, de 12 horas de duración, serán impartidos por profesionales del Instituto de Sexología, según indicaron desde la Diputación en un comunicado. El programa cuenta con un presupuesto de más de 30.000 euros.

Por otro lado, señalaron que se acaba de adjudicar el servicio de actividades ocupacionales, de ocio y de tiempo libre para mayores a la empresa Clece, con un presupuesto que asciende a casi 200.000 euros. Así, se realizarán talleres ocupacionales, que persiguen la capacitación de participación de los mayores, potencian las relaciones interpersonales y mejoran la integración social, favoreciendo la autonomía personal y la permanencia en su entorno habitual.

Fotos

Vídeos