Menos de la mitad de las asesorías conoce el Portal de Gestorías

Este servicio permite realizar trámites a través de Internet en nombre de los clientes de las asesorías locales

NAIMA MOHATAR| MELILLA
Consejero Miguel Marín. /SUR/
Consejero Miguel Marín. /SUR

Dentro del plan de actuaciones de atención al ciudadano, la Consejería de Administraciones Públicas desarrolla un innovador servicio para que las gestorías y asesorías puedan realizar tramitaciones, consultas y actuaciones con la Administración local en nombre de sus representados, con la agilidad y facilidad que supone para gestores y asesores. Conscientes del gran número de melillenses que realizan sus trámites a través de gestorías y asesorías, el área que dirige Miguel Marín ofrece un complemento a la Carpeta del Ciudadano: consiguiendo previamente las correspondientes autorizaciones legales en el Negociado de Administración Electrónica y Calidad de los Servicios -trámite imprescindible junto a una autorización previa del asesorado que se deberá presentar a la Administración al amparo de la legislación vigente- los gestores y asesores podrán realizar trámites directamente desde su propia oficina a través del Portal de las Gestorías sin necesidad de desplazarse a las dependencias oficiales. A pesar de las facilidades que ofrece esta herramienta, sólo el 40 por ciento de las asesorías consultadas por SUR la conoce y, de este porcentaje, varios usuarios reconocen que, «aunque se trata de un servicio muy interesante que nos permite ahorrar tiempos de espera, la mayoría de las ocasiones no funciona correctamente».

Esta herramienta pretende impulsar el uso de las nuevas tecnologías, así como abrir un canal de comunicación con la Administración y facilitar la realización de trámites sin necesidad de desplazamientos. A través del Portal de Gestorías, al que se accede desde la página web www.melilla.es, se puede obtener información de carácter tributario, obtener duplicados y domiciliación de recibos de los tributos gestionados por la Ciudad Autónoma, cartas de pago y autoliquidaciones. Además, los asesores podrán solicitar para sus clientes simulaciones tributarias, volantes de empadronamiento y hacer un seguimiento de sus expedientes.