Borrar
baloncesto

El Valencia Basket convoca a Saúl Blanco para la pretemporada

El antiguo Pamesa insiste en que el jugador tiene un contrato firmado desde junio de 2008 y que por tanto no puede fichar por el Unicaja

|

Lunes, 3 de agosto 2009, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket -antiguo Pamesa- no se rinda. Insiste en que Saúl Blanco tiene un acuerdo firmado y que, una vez desvinculado del Fuenlabrada, pertenece al club valenciano y no al Unicaja. En un episodio más de este largo serial, el Valencia Basket Club ha enviado una notificación al jugador Saúl Blanco, instándole a que se incorpore al club valenciano el próximo 24 de agosto, fecha en la que el primer equipo taronja inicia los trabajos de pretemporada

En un comunicado enviado esta tarde, el Valencia explica que esta decisión viene motivada como consecuencia de que el jugador Saúl Blanco y el club Alta Gestión Fuenlabrada, han anunciado de forma oficial en el día de hoy la resolución de mutuo acuerdo del contrato laboral que les unía, y por tanto su desvinculación contractual.

"Como quiera que Saúl Blanco González y Valencia BC firmaron acuerdo contractual el pasado 30 de junio de 2008, con vigencia hasta final de la temporada 2010-2011, y éste se desarrolló dentro del marco que establece el procedimiento de contratación regulado en el convenio entre ACB y ABP, el Club valenciano hace valer sus legítimos derechos y reclama la incorporación del jugador para cumplir el acuerdo contractual pactado", dice el comunicado.

El Valencia sigue por tanto intentando evitar lo que parece inevitable: que Saúl Blanco juegue la próxima temporada en el Palacio de los Deportes de Málaga con la equipación local

Los servicios jurídicos del Valencia también quieren dejar constancia que defenderán los derechos del Club valenciano, ante cualquier acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Valencia BC.

Liberado del Fuenlabrada

Esta decisión del Valencia Basket se produce el mismo día en que Saúl Blanco, actualmente concentrado con la selección española, quedaba libre de su contrato con el Fuenlabrada. El Baloncesto Fuenlabrada y el escolta asturiano Saúl Blanco han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato entre ambos, haciendo el jugador efectiva una indemnización al club.

El escolta se acogió al decreto 1006/85 con el objetivo de rescindir su contrato y así poder fichar por el Unicaja de Málaga.

Con este acuerdo, Blanco quedaría libre y en breve tendría que ser anunciado como fichaje del Unicaja.

La entidad madrileña no ha querido desvelar el montante de la operación, aunque fuentes del club han explicado que el acuerdo es muy satisfactorio para ambas partes puesto que salvaguarda los intereses del Fuenlabrada y permite al jugador cumplir con sus deseos de proyección deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios