Tres heridos por humo al incendiarse la cocina del hospital Clínico

El fuego, que comenzó en una freidora, se ha propagado a una campana extractora y lo ha sofocado el personal de mantenimiento

EUROPA PRESS | MÁLAGA

Tres empleados han resultado afectados por inhalación de humo al sofocar el incendio que se ha producido esta madrugada en la cocina de la cafetería del personal del Hospital Clínico Universitario de Málaga , por lo que han sido atendidos en el mismo centro y dados de alta posteriormente.

Los afectados, personal de mantenimiento del hospital y de la propia cafetería, han sido asistidos en urgencias, donde se les ha suministrado oxígeno, tras un siniestro que no ha afectado a ninguna zona asistencial, según han informado fuentes del centro sanitario.

El fuego, que comenzó en una freidora, se ha propagado a una campana extractora y lo ha sofocado el personal de mantenimiento, según las fuentes, que han explicado que se produjo un intenso humo que ha alcanzado a las dependencias cercanas que albergan el Pabellón de oficinas de gobierno, donde no había pacientes.

Según las fuentes, no ha habido que reubicar a enfermos y los daños materiales se circunscriben a la zona donde se iniciaron las llamas, en concreto a los aparatos habituales de las cocinas, por lo que hoy mismo se procederá a limpiar la zona de la cafetería afectada y a pintarla.

Esta cafetería está situada cerca de un patio donde se ejecutan actualmente unas obras.

Los bomberos han informado previamente de que el humo se había propagado a la quinta planta del centro, lo que había causado cierta alarma, aunque no habían tenido que desalojar el recinto, y que las llamas habían alcanzado a la campana extractora y parte de la evacuación de gases de la cocina y de la techumbre.

Las fuentes del servicio contra-incendios añaden que dado que la campana tenía grasa acumulada, eso ha hecho que la extinción haya sido laboriosa, actuación para la que han sido avisados los bomberos a las 2.23 minutos y han acabado su trabajo de extinción casi dos horas después.

Fotos

Vídeos