Borrar
sobre el campo de fútbol

Inauguran un aparcamiento para residentes con 531 plazas en Cruz de Humilladero

El recinto se ubica bajo el antiguo campo de fútbol del Mortadelo y ha propiciado la construcción de nuevas instalaciones como vestuarios, cafetería y oficinas

EUROPA PRESS | MÁLAGA

Miércoles, 22 de julio 2009, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga ha inaugurado hoy un nuevo aparcamiento municipal para residentes ubicado entre las calles Reboul y Dulce Chacón, en el distrito de Cruz de Humilladero, que cuenta con 531 plazas, distribuidas en dos plantas.

Este 'parking' es el primero que se inaugura desde que dio comienzo el tercer plan de aparcamientos para residentes y el tercero que se construye en la zona de La Unión.

Está ubicado bajo el antiguo campo de fútbol del Mortadelo y ha propiciado la construcción de nuevas instalaciones como vestuarios, cafetería y oficinas.

Los accesos de vehículos se hacen a través de dos rampas de entrada y salida, situadas en las calles Reboul y Dulce Chacón. Además consta de cuatro accesos peatonales situados en Reboul, Dulce Chacón y Diego Lara Valle, tres de ellos dotados de ascensor.

Este nuevo equipamiento municipal comenzó a comercializarse en 2007 y se ha ejecutado en 12 meses desde el comienzo de construcción, siendo la encargada de la obra la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Contrat Ingeniería y Obras S.A. y Terratest Cimentaciones Especiales S.L.

Las solicitudes para la adquisición de una plaza en este nuevo edificio de aparcamientos se pueden presentar en la Junta de Distrito de Cruz Humilladero, situada en la calle Conde de Guadalhorce, de 09.00 a 14.00 horas, así como en las oficinas de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa), en la plaza de la Alcazaba, o a través de la página web 'www.aparcamientosmalaga.com'.

En estos momentos, de este tercer plan de aparcamientos para residentes ya se han comercializado más de 4.000 plazas, de las que 3.000 están en construcción, concretamente en Gamarra 2, Clarines 2, Pinos del Limonar, el Mercado del Carmen y San Ignacio, habiendo, además, un edificio aún en proceso de licitación en la avenida Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios